Boxeo
Brian Campbell 8y

Rancés Barthelemy derrota unánime a Denis Shafikov

El invicto peso ligero Rancés Barthelemy dejó de lado su ventaja de 6 pulgadas de estatura y 5 pulgadas de alcance en contra del ruso Denis Shafikov el viernes con el fin de pararse y luchar.

En el proceso, parecía que estaba en camino a regalar la pelea.

A partir de un corte sobre el ojo derecho de Shafikov en el round 8, cambió la situación de la pelea, Barthelemy hizo los ajustes claves y conectó los golpes más fuertes para vencer a Shafikov y reclamar su segundo título en igual número de divisiones.

Barthelemy (24-0, 13 KOs) se llevó una decisión unánime con puntuaciones de los jueces 116-112 (dos veces) y 119-109. ESPN.com anotó la pelea 115-113 para Barthelemy, natural de Cuba.

La pelea por el título de las 135 libras encabezó una cartelera de Premier Boxing Championship desde el Palms Casino Resort en Las Vegas.

Barthelemy, de 29 años, un ex campeón de peso ligero junior, aterrizó sobre la anatomía de Shafikov (36-2-1, 19 KOs) 260 golpes por 228 del rival, según CompuBox, y boxeo inteligentemente desde lejos en las rondas de campeonato con el fin de sellar la victoria.

Shafikov, 30, apareció para controlar la primera mitad de la pelea con una presión constante y golpes precisos a corta distancia. Él también fue rutinariamente a buscar el cuerpo del cubano en las primeras rondas.

Barthelemy tuvo un comienzo lento al cambiar rutinariamente posturas y parándose en la línea de fuego. A pesar de aterrizar los golpes más pesados, jugó bien en el estilo de su oponente.

"Hubo momentos en los que estaba atrapado en mi estilo de lucha", dijo Barthelemy a través de un traductor. "Me tomó un minuto adaptarme al estilo de Shafikov e intercambiar golpes con él. Estoy muy contento con el número de golpes que pude conectar".

Desafortunadamente para Shafikov, él nunca fue el mismo después de sufrir el corte, hacia donde Barthelemy comenzó a apuntar. Sintiendo la sensación de urgencia, Barthelemy conectó limpiamente en varias ocasiones con la izquierda en el round 8 y utilizó su trabajo de pies y tamaño para evitar la presión de Shafikov.

"Me di cuenta de que lo corté, pero una vez que el árbitro detuvo la pelea a mirar el corte fue cuando me di cuenta que iba a ser capaz de utilizar ese corte a mi favor por el resto de la pelea", dijo Barthelemy.

Para el décimo asalto, Barthelemy estaba controlando la distancia con su jab y encontrando un hogar para sus uppercuts lanzados desde la larga distancia. También comenzó a boxear para el público al bajar la guardia repetidamente sin temor a represalias.

"Yo estaba muy impresionado con el estilo de guerrero de Shafikov", dijo Barthelemy. "Nunca se dio por vencido, incluso después de recibir daños y golpes que estaban afectando su pelea. Eso realmente me tomó por sorpresa y que él fue capaz de durar toda la pelea.

"El hecho de que él continuó realmente dice algo acerca de él como luchador".

-- Una pelea de peso crucero entre los peleadores invictos Isiah Thomas (15-0, 6 KOs) y Murat Gassiev (22-0, 16 KOs) fue decretada sin decisión después de tres rondas. Gassiev, de Rusia, conectó una derecha dura después de la campana para terminar la ronda, mientras que Thomas estaba recostado contra las cuerdas. El árbitro Jay Nady, previa consulta con el médico, declaró que Thomas, de Detroit, estaba demasiado disminuido para continuar. Debido a que la falta accidental se produjo antes del cuarto round la pelea fue declarada sin decisión.

-- El peso mediano junior Eric Walker superó a Chris Pearson (16-1, 11 KOs), de Trotwood, Ohio, en un combate de acción enérgica después de ocho asaltos. Walker (12-0, 6 KOs), de Plaquemine, Louisiana, quien anteriormente sirvió 13 años de prisión comenzando a la edad de 16 años, recibió las puntuaciones de origen de los jueces de 79-71, 80-72 y 78-74.

-- El invicto peso ligero Gervonta Davis (14-0, 13 nocauts) se anotó un nocaut en el noveno asalto sobre el mexicano Luis Sánchez (17-5-1, 5 KOs). Davis, un prospecto de Baltimore que ha recibido elogios en público de su promotor Floyd Mayweather, derribó a Sánchez en la Ronda 8 y lo terminó una ronda más tarde con un gancho de izquierda que ensangrentó su cara y lo dejó incapaz de superar la cuenta.

^ Al Inicio ^