Boxeo
Servicios de ESPN.com 8y

Asegura Mayweather que existe racismo en boxeo y MMA

Floyd Mayweather dijo en una entrevista que él cree que "el racismo todavía existe en el deporte del boxeo", y al mismo tiempo trajo a la conversación a notables luchadores de UFC como Ronda Rousey y Conor McGregor.

Mayweather fue preguntado por el sitio web Fight Hype acerca de su opinión sobre el estado actual del boxeo y citó el racismo como la razón de que la posición de Andre Ward (4º lugar) no fuera superior en el ranking libra por libra de la revista The Ring Magazine.

"No puedo creer que [Ring Magazine] tenga a Andre Ward en el puesto número 4 en la lista libra por libra", dijo Mayweather en una entrevista publicada el miércoles. "Al tipo que está clasificado número uno libra por libra en este momento [Roman" Chocolatito "González], ya sabes, no se le puede discutir el lugar, pero sin Andre Ward perder una pelea, él tiene que ser el número 2. (...) Quiero decir, él gana sus peleas no en buena manera, sino de gran manera, y ellos lo tienen en el puesto número 4? Tienen un tipo ocupando el número 9, yo realmente no sé su nombre completo, así que no quiero ser irrespetuoso, pero tienen a un chico japonés (Shinsuke Yamanaka) en el puesto número 9. Tienen a Andre Ward No. 4, y este tipo que ocupa el número 9, que ni siquiera saben quién es. Yo realmente creo que el racismo todavía existe en el deporte del boxeo".

Cuando se le preguntó que elaborara y diera un ejemplo de racismo en el deporte, Mayweather citó al invicto titular mediano Gennady Golovkin.

"Tienes que realmente mirar las cosas de este tipo, cuando Bernard Hopkins era un peso mediano tratando de luchar contra Oscar de la Hoya, Shane Mosley y Félix Trinidad, ellos [los medios] dijeron que estaba llamando a los chicos más pequeños", dijo Mayweather. "Cuando el tipo Triple G (Golovkin) lo hace, no dicen m... Una vez más, no soy racista. Solo digo que todavía existe el racismo".

Mayweather también dijo que la excampeona de UFC Rousey recibió más atención cuando estaba invicta que la boxeadora Laila Ali, que es negra.

"Pero nos fijamos en cosas como esta, Ronda Rousey, ya sabes, creo que ella luchó en algún lugar como 11 o 12 peleas, que no es una mala cosa. Laila Ali se fue invicta y dominaba también", dijo Mayweather. "Después que Ronda Rousey luchó creo 9, 10, 11 peleas, que ni siquiera tomaron tanto tiempo, ella consiguió todo tipo de avales, películas y todo. Laila Ali hizo lo mismo de mejor manera. Ronda Rousey, ella es una mujer hermosa. Laila Ali es una mujer de esas por las que te caes muerto; me refiero a una mujer naturalmente hermosa y puede patearte el c..., pero nunca escuché [a los medios] diciendo cuando llevaba alrededor de 10, 11 o 12 peleas que ella era la mujer más peligrosa que alguna vez luchó en el planeta".

Mayweather también se preguntó por qué él es cuestionado sobre su comportamiento y el desparpajo de McGregor, el actual campeón de peso pluma de UFC, no es cuestionado.

"Y lo que es tan loco, yo realmente no conozco a McGregor; nunca lo había visto pelear", dijo Mayweather. "He oído su nombre en realidad de uno de los trabajadores de nuestra empresa... él me dijo sobre McGregor. Dicen que habla un montón de basura y la gente lo alaba por ello, pero cuando yo lo hago dicen que soy engreído y arrogante. ¡Cuánto prejuicio! Como dije antes, todo lo que estoy diciendo es esto, no soy racista en absoluto, pero te digo que el racismo todavía existe".

^ Al Inicio ^