<
>

Hablan Roach y Beristáin de Cotto-Márquez

MÉXICO - Por ahora parece más un sueño que algo tangible, pero primero el anzuelo lo soltó Freddie Roach y a Nacho Beristáin, su eterno rival en la esquina, le agradó, ahora falta ver si se puede llevar a la realidad un posible pleito entre los tetracampeones Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez, dos leyendas del boxeo boricua y mexicano.

Roach dijo esta mañana al portal Boxing News que le encantaría el Cotto-Márquez y piensa que al equipo del mexicano le agrada la idea, pues ha mencionado que Cotto bajaría incluso hasta las 147 libras. "Me encantaría que (Cotto) peleara con Márquez y a su equipo le gusta la idea. No sé si lleguemos a algún lado pero podría, probablemente sería en 147 libras, creo que aún puede hacer ese peso, no creo que Miguel vaya más abajo, 147 o 150 libras sería bueno", externó.

Al conocer las declaraciones de Roach, respondió Beristáin, entrenador del 'Dinamita' mexicano, que también le gusta la pelea en 147 libras, pues aunque Juan Manuel nunca ha dado ese peso, se siente cómodo peleando en 143 y 144 libras. Aunque al final dijo que la decisión es de Márquez.

"A mí me parecería bien, pero no sé Juan qué esté pensando, sería una gran pelea por la técnica. Y creo que Juan tiene muchas posibilidades de ganarle, Juan es más inteligente y Cotto es de bonito estilo pero como que no es muy inteligente para descifrar una pelea, porque en esta (ante Canelo) pensé que con un poco de más determinación pudo haber sellado o firmado una decisión unánime a su favor pero le faltó determinación", expresó Beristáin, miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Don Nacho dijo que no cree que Márquez tenga problema con una gran preparación pues ha estado haciendo algunos ejercicios y no duda en que tenga ganas de una pelea grande antes de una de retiro; sin embargo no es algo que a él le corresponda decidir.

"A mí siempre me gustó que Márquez y Cotto hubiesen peleado, por la técnica de los dos, Cotto es un excelente boxeador y Juan un fuera de serie, hubiera sido una pelea grandiosa, pero hoy todo depende de Juan", confesó el entrenador veracruzano, quien aseguró que para él debió merecer más Cotto en su pelea ante Canelo Álvarez de noviembre pasado.

Cotto, de 35 años y marca de 40-5 y 33 nocauts, tiene una pelea más con la promotora Roc Nation de Jay Z, y luego de convertirse en el primer tetracampeón en la historia del boxeo puertorriqueño, piensa que aún tiene algo por ofrecer a los fanáticos de este deporte, y Roach quiere empujarlo a una pelea grande y sabe que ante Márquez las cosas pueden ser exitosas.

Márquez, de 42 años, ha estado alejado del deporte por casi dos años, tiene marca de 56-7-1 y 40 nocauts y no ha anunciado aún su retiro del boxeo pensando en que puede hacer una pelea más, aunque no se sabe si de retiro o de gran magnitud como sería ante Cotto.

Esta noche en Golpe a Golpe, que estrena instalaciones, Márquez podría hablar de esta posible pelea ante Cotto que hoy han dejado sobre la mesa los entrenadores Freddie Roach y Nacho Beristáin.