<
>

Sigue Chisora en la ruta ganadora

Con su victoria ante Andras Csomor, Derek Chisora se acercó más a una opción titular en el 2016 Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Un resumen de las mejores peleas de la semana pasada en todo el mundo:

Sábado en Offenburg, Alemania

Giovanni De Carolis KOT11 Vincent Feigenbutz
Gana un título vacante del peso súper mediano
Récords: De Carolis (24-6, 12 KO); Feigenbutz (21-2, 19 KO)

Comentario de Rafael: El 17 de octubre en Alemania, Feigenbutz y De Carolis se enfrentaron por primera vez y Feigenbutz fue derribado en el primer asalto antes de imponerse por una decisión unánime discutible con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-13 en una pelea muy competitiva. Para dejar las cosas claras, Feigenbutz, alemán de 20 años, y De Carolis, italiano de 31, volvieron a enfrentarse por la revancha.

A diferencia del primer encuentro, cuando estuvo en juego el cinturón interino de Feigenbutz en las 168 libras, esta vez se enfrentaron por un título mundial secundario vacante ya que Feigenbutz, el gran favorito, buscaba convertirse en el campeón mundial más joven de Alemania. Sin embargo, perdió, y el récord aún le pertenece a Graciano Rocchigiani, quien tenía 24 años cuando ganó un título vacante de peso supermediano en 1988.

Antes de la revancha, Feigenbutz dijo que el motivo de su desempeño inestable en su primer encuentro fue que había llegado a la pelea tras recuperarse de un resfriado. Prometió que iba a ser mucho mejor en la secuela, pero ese no resultó ser el caso. De Carolis lo presionó durante toda la pelea. Simplemente fue el mejor luchador.

De cara al 11er segmento, De Carolis lideraba las tres tarjetas -- 98-92, 96-94 y 96-94. Y luego vino el aluvión final. De Carolis, quien había desgastado a Feigenbutz, le aterrizó un golpe limpio de derecha que lo sacudió entero. Las piernas de Feigenbutz se hicieron gelatina y casi se desmorona. Se tambaleó contra las cuerdas y De Carolis comenzó a descargar con todo. Castigó a Feigenbutz con una ráfaga sostenida de alrededor de 15 golpes sin respuesta, casi todos los cuales aterrizaron -- incluyendo una mano derecha detrás de la cabeza cuando Feigenbutz se dio vuelta luego de padecer el primer gran golpe -- antes de que el árbitro Gustavo Padilla interviniera para quitarle a De Carolis de encima a los 32 segundos. Parecía haber sido un resultado definitivo, pero después de la pelea el promotor de Feigenbutz, Team Sauerland, mostró interés en un tercer encuentro.

Dereck Chisora KO2 Andras Csomor
Pesado
Récords: Chisora (25-5, 17 KO); Csomor (14-9-1, 12 KO)

Comentario de Rafael: En diciembre, el inglés Chisora, quien perdió por decisión en 2009 en una pelea por un título mundial ante Vitali Klitschko, por no hablar de un par de derrotas ante el futuro campeón mundial Tyson Fury, firmó con Team Sauerland de Alemania y capturó dos victorias fáciles por nocaut. Ante Csomor, húngaro de 27 años, Chisora, de 32, anotó su tercera victoria por nocaut en 35 días en su intento de volver a la contienda por un título tan pronto como sea posible.

Chisora, que ganó su quinto triunfo en fila desde que fue noqueado en el décimo asalto de su revancha con Fury en noviembre de 2014, no tuvo problemas con Csomor. Salió con agresividad y ganó fácilmente la primera ronda durante la cual conectó varios jabs rígidos que hicieron que Csomor retroceda. Fue más de lo mismo en la segunda ronda. Csomor parecía cansado ya que su boca estaba abierta mientras intentaba inhalar aire. Cuando Chisora lo golpeó con una clara derecha a la mandíbula, Csomor quedó gravemente herido y fue tambaleándose casi todo el camino a través del ring contra las cuerdas y aunque no cayó, el árbitro Holger Wiemann detuvo la pelea a los 2 minutos, 8 segundos. Y así, la modesta racha ganadora de dos peleas de Csomor llegó a su fin.


Sábado en Picanya, España

Evgeny Gradovich G10 Jesus Galicia
Peso junior ligero
Tarjetas: 99-93, 96-94, 96-96
Récords: Gradovich (21-1-1, 9 KOs); Galicia (13-9-1, 8 KOs)

Comentario de Rafael: Gradovich, 29 años, de Rusia, perdió su título mundial de peso pluma por una decisión técnica unilateral en el octavo asalto ante Lee Selby en Inglaterra en mayo pasado y aunque Gradovich ha ganado dos peleas seguidas desde entonces, no se lo vio fuerte en ninguno de los dos combates. Ganó una decisión dividida de ocho asaltos contra Aldimar Silva Santos en octubre y luego sobrevivió una batalla muy reñida contra Galicia, un zurdo de 28 años nativo de México que lo enfrentó con todo su arsenal.

Gradovich, peleando en las 128 libras, cuatro más que en Galicia, ha sido mencionado como un posible oponente para desafiar al campeón de peso pluma junior Nonito Donaire en abril en las Filipinas, pero entre tener que bajar a las 122 libras y lo inestable que se lo vio contra un rival sin demasiada potencia, queda por verse si Top Rank puede hacer esa pelea o, sobre todo, si todavía la quiere hacer.

No obstante, Gradovich se llevó el triunfo sobre Galicia en una gran pelea. Galicia dio tan buenos golpes como los que recibió, mientras hicieron volar golpes salvajes durante todo el encuentro. Pasaron la mayor parte del combate intercambiando golpes limpios a corta distancia ya que ninguno tiene buena defensa. En la segunda ronda, Gradovich, con el entrenador de primera clase, Robert García, en su esquina, abrió un corte sobre el ojo derecho de Galicia. Este último, sin embargo, no se dejó intimidar y siguió muy bien, aunque Gradovich, quien respondió muy bien por su parte, estuvo un poco mejor en los últimos rounds y se quedó con la competitiva pero merecida victoria por puntos después de que cerraron la lucha con un intercambio feroz a lo largo de las cuerdas en los segundos finales. Galicia cayó a 1-3-1 en sus últimos cuatro combates.