Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Aunque prefieren sea en EEUU, Salido-Martínez 3 podría ser en P.R.

SAN JUAN - El deseo del grupo del campeón puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez y el mexicano Orlando 'Siri' Salido es que ambos puedan verse las caras por tercera ocasión el 20 de febrero en los Estados Unidos.

Pero al parecer no será así.

El lunes, los dos grupos continuaban sus conversaciones en vías de hacer realidad el tercer duelo de su saga, pero que esta vez podría cobrar vida el 12 de marzo en Puerto Rico según se supo de manera extraoficial.

El propio Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que viene de firmar un empate en su última pelea con Salido, señaló que aún no ha estampado su firma pero que podría hacerlo muy pronto, una vez conozca de manos de su representante Peter Rivera los pormenores del acuerdo.

"Todavía la pelea no ha sido firmada", dijo Martínez quien comenzó sus trabajos de preparación el pasado mes de diciembre.

"Yo quiero pelear con Salido. Hay unos detalles y estamos en espera de su grupo. Nosotros estamos listos", agregó el peleador quien reina por tercera ocasión en las 130 libras y en el mismo organismo.

Recientemente, Sean Gibbons, representante de Salido, fue enfático en su negativa de no volver a Puerto Rico alegando que hubo varias impertinencias del referí asignado al combate.

Martínez derribó en dos ocasiones a Salido en la primera pelea celebrada en abril de 2015 en San Juan, y al final ganó por decisión. En la revancha, el pasado 12 de septiembre, y en otra gran batalla entre ambos, Martínez mantuvo su título mediante un empate mayoritario. En octubre la OMB aprobó una tercera pelea durante su convención anual celebrada en Orlando, Florida.

^ Al Inicio ^