Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Kiko Martínez será la primera defensa de título de Leo Santa Cruz

La primera defensa de 'El Terremoto' no será ante un 'hueso fácil de roer'.

El supercampeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ), Leo Santa Cruz enfrentará oficialmente el próximo 27 de febrero en el Honda Center, de Anaheim, California, al español Francisco 'Kiko' Martínez en la estelar de un cartel que será difundido por la empresa Showtime.

Santa Cruz, que tiene récord de 31-0-1 y 17 nocáuts, y que reinó hasta el 2015 en la división súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se coronó en la AMB el pasado mes de agosto cuando venció a Abner Mares por decisión mayoritaria en un cerrado pleito celebrado en el Staples Center de Los Ángeles.

"Creo que la semana que viene la anunciarán", adelantó el promotor Sampson Lewkowicz, quien comparte el manejo de 'Kiko' Martínez junto al novel promotor y excampeón mundial, el argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez.

"Bueno ya yo le dije a Sergio que 'Kiko' bailará el último tango. Ya una vez se lo dije a (Gabriel) Campillo (excampeón semipesado) y funcionó. Claro, que la última vez se me olvidó mencionarle la cábala y ya saben lo que pasó luego. Pero estamos convencidos de que 'Kiko' llegará en su mejor momento. Además él está consciente de que ya está en una edad en la que puede ser la última oportunidad de su carrera, y también eso lo hace ser un rival muy peligroso para Santa Cruz", aseguró.

Martínez, de 29 años, tiene récord de 35-6 y 26 nocáuts. Ha peleado unas cuatro veces desde el pasado mes de julio. Ha ganado las últimas tres y todas han sido celebradas en España en donde entrena de la mano del entrenador original de Sergio Martínez, Gabriel Sarmiento.

En el cartel también, según Lewkowicz, podría estar activo el peso welter español Ceferino Rodríguez, natural de Las Palmas, Islas Canarias, y quien tiene récord de 20-1 y 11 nocáuts.

Para Rodríguez será su primera pelea en los Estados Unidos.

"Ceferino es un welter de mucha capacidad y esperamos hacerle carrera en los Estados Unidos", apuntó.

Santa Cruz es manejado por Al Haymon.

^ Al Inicio ^