<
>

Confiado Mauricio Sulaimán que se celebre pelea de Canelo vs Golovkin

Mauricio Sulaimán se reafirmó en su confianza de que Canelo Álvarez pelee este año ante Gennady Golovkin Ethan Miller/Getty Images

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se mostró confiado en que durante el presente año se realizará la "pelea que todos quieren ver": Saúl Álvarez contra Gennady Golovkin por el título mediano del organismo. Sus palabras fueron formuladas al programa Zona ESPN de ESPN Deportes Radio, donde fue consultado sobre la posibilidad de que finalmente ese combate no ocurra este año.

"El acuerdo al que las dos partes llegaron con el CMB, fue realizar una pelea previa antes de enfrentarse", recordó Sulaimán, no obstante aclaró algo que puede servir para alimentar las incógnitas. El CMB estaría dispuesto a darle más tiempo si así fuera solicitado. "Una pelea grande lleva tiempo para calentarla y llevarla a su máximo grado de interés. Si hay acuerdo entre ellos (Canelo y GGG) y piden más tiempo, no hay inconveniente" manifestó.

Sulaimán se refirió, asimismo, a otro de los asuntos polémicas relacionados con el manejo que el CMB le da a sus peleas de campeonato: el peso welter. Sobre la batalla que este sábado enfrentará a Danny García con Robert Guerrero y que se resolvió otorgar el cetro de las 147 libras al ganador, Sulaimán sostuvo que la decisión busca jerarquizar y revitalizar la categoría tras la salida de Floyd Mayweather, razón por la cual el título quedó vacante.

"Al igual que en 154 libras donde se han organizado varias eliminatorias, también en welter se pretende realizar varias peleas involucrando a varias figuras, lo que permitirá ver peleas muy atractivas. "El ganador de García-Guerrero, tiene que pelear contra Amir Khan antes de junio" aclaró, justificando la presencia del cinturón en la batalla de este sábado.

Sulaimán también opinó sobre el momento de la máxima categoría, que parece recuperar el brillo del pasado. "Deontay Wilder ha traído un gran interés a la categoría. Por primera vez, luego de muchos años hay un campeón estadounidense" dijo.

"Asimismo aumentó el interés luego del triunfo de Tyson Fury sobre Wladimir Klintschko, que deben enfrentarse de nuevo y mencionó el gran momento de otras figuras, como el cubano Ortiz, el británico Anthony Joshua (15-0 con 15 KOs) o el neozelandes Joseph Parker (17-0 con 15 KOs), como parte del renacer de los pesos completos.

Sobre la Convención Anual del CMB, que este año se realizará durante el próximo mes de noviembre en la ciudad de Miami, adelantó que "buscaremos romper nuestro propio Record Guinness superando el numero de 112 campeones y ex campeones mundiales presentes en Las Vegas y cerraremos la misma con una gran cartelera de título mundial".