<
>

El "Sargento" Vásquez resulta mucha pieza para Aarón Martínez

Sammy Vásquez resultó mucha pieza para Aarón Martínez. AP Photo

LOS ÁNGELES.- En el combate preliminar, en peso welter, de la velada que encabezaron este sábado Danny García y Robert Guerrero, el filadelfiano Sammy ‘El Sargento’ Vásquez, se impuso con extremada claridad al local Aarón ‘Asesino’ Martínez, al final del sexto episodio, en el Staples Center de Los Ángeles.

Martínez se quedó sentado en el banquillo, luego de recibir una tunda sistemática por parte de Vásquez, quien elevó sus totales a 21-0, con 15 de sus triunfos por la vía rápida, mientras que Martínez desmejoró a 20-5-1, con 4 de sus victorias, producto del nocaut.

Vásquez fue el más agresivo desde el arranque de la contienda, ante un reservado Martínez, a quien apodan ‘El Asesino’ pero el que parecía con el mejor instinto carnicero, era ‘El Sargento’ de Filadelfia.

Realizando un boxeo sobre piernas, revoloteaba en torno a su rival para castigarlo con precisos y contundentes golpes, ganchos con ambas manos, que entraban como puñales a las zonas blandas, pero que también hacian daño en el rostro del pugilista local.

Vásquez combatía perpetrado bajo su guardia zurda, utilizando el émbolo de su jab derecho, para cada acometida sobre Aarón.

Martínez, mientras tanto, mostraba enteresa, arrojo y valentía para mantenerse en el combate, pero era más que evidente que no contaba con los recursos técnicos para evitar los golpes de un rival que lo superaba en todos los terrenos del arte de fistiana.

En el quinto asalto, Martínez lograba impactar con un gancho corto, de derecha, en la quijada de Vásquez, mientras intercambiaban metralla en la propia esquina del pupilo de Mario ‘Yuca’ Morales.

Sin embargo, era demasiado poco, como para intimidar al veterano del ejercito estadounidense, quien simplemente, seguía hacia adelante, demoliendo la voluntad y la reserva física de su oponente, quien terminó por claudicar, al final del sexto asalto.

BUEN DUELO DE MASTODONTES

En la pelea de mastodontes que presentaba la cartelera, en uno de los pleitos de pesos completos más entretenidas que se han visto en mucho tiempo, Dominic Breazeale se impuso a Amir Mansour, quien no salió a pelear para el sexto episodio de un combate trepidante.

De esta forma, “Trouble“ Breazeale, quien se levantó de la lona en el tercer acto, logró mantener su condición de invicto, para poner su historial profesional en 17-0, con 15 KO’s, mientras que Amir ‘Hardcore’ Mansour se quedaba en 22-2-1, con 16 KO’s.

Mansour tuvo la inciativa desde el tañido de la campana que llamaba al primer episodio.

Desde su guardia equivocada, penetraba entre los guantes de Breazeale, para conectar lo suyo, conciente de que necesitaba arriesgar el físico, frente un rival más alto, con mayor tonelaje y de mejor alcance.

Para el segundo episodio, Amir se fue al abordaje y estuvo a punto de mandar al exjugador de futbol americano a la lona.

Fue mediante una combinación, con una izquierda que lanzaba siempre, en forma de gancho, pero que esta vez la completó con un volado de derecha que aterrizó en la quijada de Dominic.

Y en el siguiente acto, nuévamente la derecha de Mansour hizo estragos en su oponente, con un gancho cortó que lo mandó a la lona, donde recibió la cuenta de protección.

Breazeale logró capear el temporal y al final del episodio, logro conectar una derecha que estremeció a su rival.

En el cuarto round, Mansour empezó a dar señales de cansancio, lo que fue aprovechado por Breazeale para conectar algunos golpes rectos, con su jab de derecha.

Y en el quinto y último asalto, a pesar de que Mansour lograba en el inicio llevar a su rival contra las cuerdas, los mejores golpes, principalmente la mando derecha, fueron a favor de Breazeale, quien tuvo a su oponente muy cerca de visitar la lona, aunque Mansour, nunca dejó de lanzar golpes y de arengar a su oponente.

Al final, se quedaba sentado en su esquina, rumiando su derrota.

En otra pelea de constante acción, Alejandro ‘El Charro’ Luna propinó una sistemática paliza Alan Herrera, quien ya no salió para el último asalto.

El peleador angelino mantuvo su condición de invicto y mejoró su marca a 20-0, con 15 KO’s, mientras que Herrera dejaba sus totales en 34-8, con 22 KO’s), en un combat en peso ligero.

En otro combate de la velada en LA Live, el plumita José Gómez mantuvo su paso sin mácula en el boxeo de paga, sumando su quinto triunfo al hilo, una decisión unánime, sobre Michael Adrew Gaxiola (4-6).

Por su parte, el supergallo Sergio Quiroz se impuso por decisión unánime a Damon Simon, propinándole su tercera derrota como profesional.