<
>

Despacha Chon Zepeda a Cloroformo Díaz en el primer asalto

Chon Zepeda despachó a Ameth Díaz en el primer asalto en pelea celebrada en Baja California Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda logró su primer triunfo en nueve meses al noquear apenas en el primer episodio al peleador panameño Ameth 'Cloroformo' Díaz, en el evento estelar de la cartelera de Zanfer Promociones en el Palenque del Fex en Mexicali, Baja California.

Zepeda logró un sólido recto a las zonas blandas del púgil canalero, quien no pudo aguantar el castigo en los primeros intercambios y se fue a la lona fatigado por el sólido impacto para recibir la cuenta del réferi y no responder a ella. La pelea se acabó al minuto y 49 segundos del citado asalto inicial.

Zepeda mejoró su récord a 24-1 con 21 nocauts, acabando de esta forma con una mala racha en la que se había metido, dado que en julio del año pasado una lesión en un hombro le impidió seguir disputando el vacante cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el británico Terry Flanagan, y luego en su retorno, en octubre, su duelo ante el nicaragüense José Alfaro, acabó como No Contest tras un cabezazo en el primer round.

Díaz dejó su marca profesional en 32-13 y 23 nocauts, y sumó su segunda derrota en fila por la vía rápida luego de haber sido detenido en tres episodios ante Walter Castillo en julio pasado en territorio estadounidense. En su única oportunidad titular, el canalero perdió ante el mexicano Miguel 'Títere' Vázquez, entonces campeón de la Federación Internacional de Boxeo en peso ligero.

En el respaldo de la contienda, el excampeón mundial Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez, derrotó por la vía de los puntos al filipino John Gemino, que nuevamente puso en problemas a su rival y para muchos debió merecer un poco más. Las tarjetas favorecieron al sinaloense por 97-93, 97-93 y 96-94.

El 'Zurdito' Sánchez logró su primer triunfo en 10 meses tras haber fallado en la eliminatoria Supermosca ante el capitalino César 'Corazón' Juárez en julio pasado, y con ello mejoró su marca a 21-4-1 con nueve nocauts. Gemino, que venía de caer con Andrés Gutiérrez y Daniel Rosas, se estancó en 12-6-1 y cinco fueras de combates.