Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Prichard Colón ya cumple 105 días en estado de coma

Ya son 105 días los que el joven prospecto Prichard Colón cumple en estado de coma desde su fatal jornada ante Terrell Williams el pasado 17 de octubre en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia.

Sus familiares esperan con optimismo un pronto despertar del púgil, y son varias las organizaciones en su natal Puerto Rico, las que se han unido también en ayuda económica para costear los tratamientos a los que es sometido el joven de 23 años.

Colón sigue siendo atendido en el Centro Shepherd de Atlanta, un instituto especializado en la rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales y en el cordón espinal. Fue llevado allí luego de haber sido tratado por un sangrado cerebral en el hospital Inova Fairfax, de Virginia.

La condición del peleador continua estable, aunque es tratado por una leve acumulación de líquido en el cerebro y pronto será sometido a una operación en la columna vertebral según explicó su padre, Richard Colón.

"Prichard está mejorando, pero aún no despierta del coma. Tiene líquido en el cerebro y los médicos están esperando que eso se normalice. Todo ha sido un proceso muy lento y los MRI's (pruebas de resonancia magnética) ya no son tan seguidas, ahora son cada dos semanas", expresó.

"Próximamente será sometido a un procedimiento de su columna vertebral. Mientras, el continúa recibiendo sus terapias de estiramiento. No ha sido fácil todo esto, pero estamos confiados en que Prichard saldrá adelante. Los 'storms' (convulsiones) se han ido reduciendo".

Recientemente, Colón recibió la visita de su ídolo, el extriple campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad, quien semanas antes estuvo presente durante una actividad benéfica que varios excampeones puertorriqueños, junto a otras grandes figuras del deporte, realizaron para recaudar fondos destinados al tratamiento de Colón.

"Estamos muy, pero muy, agradecidos con el apoyo y el respaldo de todos aquellos que nos están ayudando. Sabemos que hay una marca de productos en Puerto Rico (Crystal) que también ha hecho una campaña para ayudarnos y eso significa mucho para nosotros. Todos en la familia, no tenemos palabras", agregó Colón con voz entrecortada.

Prichard es parte de la cuadra de peleadores que son manejados por el promotor Al Haymon. Minutos luego de su pelea con Williams, quien le propinó varios golpes detrás de la cabeza, sufrió un episodio de vómitos y mareos en el camerino acompañado de un desmayo. Luego fue operado de emergencia.

Desde entonces continúa en estado de coma. La actuación del referí Joseph Cooper y la de los médicos de la Comisión de Boxeo de Virginia son investigadas.

^ Al Inicio ^