<
>

McJoe espera por fecha para enfrentar a Ancajas

El campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo, está a la espera de que se fije una fecha de su defensa ante el filipino Jerwin Ancajas.

Arroyo, que ganó el título en julio de 2015 tras su victoria ante el también filipino, Arthur Villanueva, estaba señalado en un principio estar activo en el mismo evento en que se presentaría la revancha entre el campeón junior ligero Román 'Rocky' Martínez y el mexicano Orlando 'Siri' Salido.

Pero los problemas que han alejado la posibilidad de un tercer choque entre Martínez y Salido, también han afectado a Arroyo.

"Siempre pensé que iba a pelear en febrero", comentó Arroyo. "Pues estábamos para pelear en el mismo evento de Rocky y Salido, pero eso no se ha producido aún. Estamos entrenando y esperamos tener un panorama claro próximamente y una fecha. El rival ya está y es el mandatorio; Jerwin Ancajas. Ya la FIB ordenó que fuera él", sostuvo.

Arroyo, que tiene marca invicta de 17-0 y 8 nocauts, superó a Villanueva por decisión técnica en el décimo asalto en una pelea que estaba envuelto la vacante de la FIB.

Ancajas, que tiene récord de 24-1-1 y 16 nocauts, sólo exhibe una derrota. Esta fue por decisión mayoritaria ante su compatriota Mark Anthony Geraldo en el 2014, un peleador al que Arroyo ya derrotó.

Ancajas ha ganado desde entonces sus últimas 11 peleas por la vía rápida.

"Esta es una pelea que no se irá a subasta. Hay buena comunicación entre las partes", comentó Arroyo. "Yo sigo entrenando hasta que me digan la fecha. Estamos a la espera de ello", concluyó el peleador que también tiene un contrato de asesoría con el manejador Al Haymon.

Arroyo es hermano gemelo del peso mosca McWilliams Arroyo, quinto clasificado en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).