<
>

Experiencia dará a Jessie Vargas triunfo sobre Ali

MÉXICO - El excampeón mundial Jessie Vargas confió en que la experiencia adquirida en el ring y la entrega en el gimnasio bajo la supervisión de Dewey Cooper y Érik Morales le darán la victoria este 5 de marzo en el DC Armory de Washington D.C. en contra del invicto Sadam Ali.

Vargas (26-1, 9 Ko's), recalcó a ESPN que después de Ali (22-0, 13 Ko's), buscará una nueva oportunidad titular en las 147 libras luego de haber caído de forma polémica contra el ahora campeón mundial welter Timothy Bradley.

"Viene Sadam Ali, es una buena oportunidad, grande, es una pelea que va en HBO que eso es lo que me da mucho gusto, voy a darles una gran pelea, no nada más eso, sino salir con una buena victoria, será algo nuevo para mí pelear en Washington D.C. y voy a tratar de disfrutarlo", externó el que fuera miembro del equipo mexicano de boxeo.

Sobre el choque ante Ali, destacó que será bueno porque tiene cualidades, pero su experiencia será vital a la hora de estar en el ensogado. "Él es un buen boxeador, no creo que se haya enfrentado a rivales de mi nivel, vamos a enseñarle lo que es pelear con alguien como yo, tengo más experiencia y sé que voy a ganar", añadió.

El peleador nacido en California destacó que ahora será Dewey Cooper quien lo entrene de tiempo completo. "Érik Morales va a estar viniendo al campamento, pero Cooper estará de lleno, no había trabajado con él pero me conoce muy bien porque siempre estuvo en el mismo gimnasio conmigo desde los ocho años, sabe de mis estilos, lo que puedo hacer, entonces me va a beneficiar", apuntó el púgil de 26 años.

"Él me conoce desde niño, Morales va a estar, él va estar supervisando, pero será Cooper quien me entrenará, sabe todo de mí, creo que es una buena decisión porque sabe qué estilo debemos trabajar más, él fue boxeador, también hizo kickboxing, es un entrenador joven que ya tiene buena experiencia", sentenció.

En la pelea estelar del 5 de marzo, que organizará Golden Boy Promotions pese a que Jessie es de Top Rank, esperan la actuación de Luis Ortiz, campeón de peso completo por la Asociación Mundial de Boxeo, organismo del que ya fue campeón el mexicoestadounidense Vargas.