<
>

Alerta y listo Chepo Reynoso ante la velocidad de Amir Khan

Amir Khan viene de derrotar fácilmente a Chris Algieri el pasado año Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- Aunque muchos dirán que la diferencia de peso entre Canelo Álvarez y Amir Khan será uno de los temas a tratar en los próximos tres meses, también lo será la velocidad del peleador inglés, la cual, alerta el manager del mexicano, José 'Chepo' Reynoso, puede ser un dolor de cabeza.

"Elegimos a Khan porque es una de las peleas más atractivas que hay por el momento, Khan es un peleador muy rápido al que ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao le quisieron dar la oportunidad y nosotros lo estamos haciendo", dijo Reynoso en charla con ESPN.

Reynoso dijo que pese al tema del peso, que es algo que a ellos no les preocupa porque Khan tenía ya la intención de invadir las 154 libras muy pronto dado que tenía problemas para marcar las 147 libras, lo que a ellos les ocupará será que Canelo pueda competir con la velocidad.

"Sí, puede ser peligrosa, pero no sólo es rápido, es un peleador pensando, trabajar bien los ángulos en el ring, pero afortunadamente hay tiempo para trabajar en la preparación y competir en la velocidad, Canelo también es un peleador rápido, esperemos que eso que aparece como una ventaja para el inglés al final no lo sea", añadió el manejador zacatecano.
Acerca de la sede, todo indica que será en Las Vegas, en la nueva arena que está por inaugurarse, aunque no se ha descartado que sea en el la casa de los Cowboys Stadium en Arlington, que ahora marcha como segunda opción.

"Vamos a estar trabajar este mes en México, y ya comenzando marzo nos vamos a ir a California a la concentración", apuntó 'Chepo' Reynoso. La gira de prensa, la cual se espera que visite Estados Unidos, México, Puerto Rico e incluso Inglaterra -se definirá la siguiente semana- se haría a finales de este mes.

Amir Khan había estado buscando una pelea con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather; sin embargo, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, no lo consiguió, por lo que ahora pelear con Canelo seguramente significará una gran suma para él en el tema económico y una buena oportunidad en lo deportivo, pues de ganar subirá a lo más alto, y de caer la mayoría lo tomará como algo normal ante alguien más grande que él.