<
>

Amir Khan será una gran prueba para Canelo Alvarez: Sulaimán

MÉXICO -- Que Amir Khan nunca haya combatido arriba de peso Welter no es un impedimento para que el Consejo Mundial de Boxeo haya aceptado la pelea ante el campeón de peso Medio, Saúl 'Canelo' Álvarez, para el próximo 7 de mayo, e incluso, su presidente Mauricio Sulaimán cree que el inglés será una buena prueba para el tapatío.

"En lo personal me da mucho gusto porque Amir Khan es un boxeador de gran nivel, y estoy seguro que tiene los elementos para que sea una gran pelea. Sobre el peso no hay problema, muchos boxeadores en la historia han subido de peso buscando oportunidades, hay quien ha tenido éxito y quien no, en su caso creo que tiene posibilidades, además actualmente es campeón Plata siempre ha buscado el título del CMB", externó Sulaimán en charla con ESPN.

Amir Khan había sido anunciado por Mauricio Sulaimán como retador oficial de Danny García, flamante campeón de peso welter; sin embargo ahora que contenderá por la faja de peso Medio, entonces habrán de ver quién es ahora el retador mandatorio de García, pues debajo de Khan estaban Shawn Porter, Lamont Peterson, Andre Berto, Robert Guerrero y Omar Figueroa.

Sobre la pelea en sí, destacó Sulaimán la velocidad de Khan como punto a seguir de aquí al día del duelo. "Yo creo que la habilidad boxística, la rapidez de Amir Khan, sin duda alguna será una buena prueba para Canelo, siento que desde ya tiene mucho mérito para Khan el disputar el cetro Medio del CMB", destacó el dirigente mexicano.

Sobre si una victoria de Khan sería una sorpresa para el mundo boxístico, Sulaimán dijo que no debería serlo. "Para mí más que sorpresa sería un gran logro, de entrada creo que tiene muchas posibilidades, pero descarto la idea de que vaya a ser una sorpresa porque los dos son muy buenos peleadores", añadió Sulaimán.

Amir Khan ha sido campeón de peso súper ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, además de ser desde 2014 un contendiente en peso Welter, peso en el que buscó infructuosamente a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao.