<
>

Ahora Jhonny González tiene interés en pelear ante Rocky Martínez

Jhonny González busca un combate ante Rocky Martínez tras no progresar riña ante Abner Mares Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial mexicano Jhonny González fue descartado por el tapatío Ábner Mares y ahora está al tanto de una posible batalla contra el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Román 'Rocky' Martínez, quien está buscando evitar una pelea contra el retador mandatorio, el también mexicano Miguel Berchelt.

En entrevista con Osvaldo Küchle, promotor de González, dijo que el duelo ante Martínez incluso podría darse si es que el puertorriqueño declina al campeonato de las 130 libras de la OMB, pero eso es algo que no les corresponde a ellos tomar una decisión sino a Peter Rivera, promotor de Rocky, e incluso a la OMB.

"Pues lo de Ábner Mares ya se acabó, él no quiso pelear con Jhonny González y en definitiva estamos buscando una nueva fecha para Jhonny en el mes de marzo, estamos viendo si en México o en Estados Unidos", dijo Küchle. "Todo depende de la decisión que se tome respecto a la posición de Rocky Martínez como campeón de la OMB", añadió.

Martínez tendría una pelea firmada con el manager Al Haymon después de haber combatido en el respaldo de Floyd Mayweather en el mes de septiembre en Las Vegas y por ello no está encantado con la idea de que vaya en marzo a Mérida a defender el cetro OMB ante Berchelt.

"Nosotros estamos pendientes de lo que pueda pasar, ya con Ábner fuera de discusión creo que hay buenas oportunidades y vamos a ver qué decide Román, sé que Jhonny estaría listo para ir a Estados Unidos a disputar ese campeonato del mundo y creo que a Román le convendría más exponer o pelear en Estados Unidos que en México, pero esa decisión no depende de nosotros", añadió el promotor mexicano.

PEDRO GUEVARA VUELVE EL 20 DE FEBRERO

El excampeón mundial de peso minimosca, Pedro Guevara, estará de vuelta en el ring este 20 de febrero en su natal Mazatlán, Sinaloa, en contra del filipino Jether Oliva, en un combate que supone servirá para que llegue en forma a la revancha contra Yu Kimura, quien lo destronó en noviembre pasado en Japón.

En esa misma cartelera, la estadounidense Ava Knight volverá a la acción para enfrentarse a una peleadora mexicana en la división de los Moscas con la mira puesta de nuevo en un campeonato mundial, mientras que el contendiente Alberto 'Metro' Guevara chocará con el excampeón mundial Juan Alberto 'Topo' Rosas en la división de los pesos gallos.