Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Adelanta Amir Khan que usará plan de Mayweather ante Canelo

MÉXICO -- Usar su velocidad, trabajo de piernas, ser inteligente y no detenerse a intercambiar con Canelo Álvarez fue algo que le funcionó hace más de dos años a Floyd Mayweather y es algo que pretende ejercer el inglés Amir Khan cuando se enfrente al tapatío el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En charla con Sky Sports, el olímpico inglés descartó preocupación alguna por el mayor tonelaje que tendrá Canelo el día de la pelea, pues espera sólo sea de cinco libras, e incluso dejó ver que entre más pesado llegue el mexicano, mejor para él porque así podrá demostrar su calidad como peleador.

"Creo en realidad que tengo oportunidad de ganar, y al ganarle a alguien como Álvarez, definitivamente me colocará como uno de los mejores peleadores del mundo", estableció Khan en la entrevista con la cadena británica. "Cuando Mayweather peleó con Álvarez lo hizo bajar a 152 libras, un peso en el que batalló para poder darlo, así que vamos a pelear en 155 libras, tendrá un par de libras más para sentirse más cómodo y va a salir un poco más fuerte contra mí, pero viendo la forma en que Mayweather le ganó; Floyd lo boxeó, fue muy inteligente y se movió muy bien, no se le puso de frente nunca.

"Obviamente voy a tomar algunas cosas de esa pelea, Mayweather lució muy bien en esa pelea, estuvo en forma, fue más rápido. Tengo la velocidad y un estupendo trabajo de pies, así que sabemos lo que hay que hacer. Vamos a tener una excelente estrategia. Virgil Hunter en San Francisco definirá una gran estrategia para llegar a la pelea y vamos a ejecutarla", destacó el excampeón mundial súper ligero.

Sobre el tema del peso y la fortaleza, que es algo que a vista de todos favorcerá a Canelo en el combate, dijo Khan que para él no debe ser tanto, aunque dijo que sus precauciones estarán al mil por ciento a la hora de subirse al ring.

"Llegado el día de la pelea quizá llegue a 165 libras. Veo que Álvarez saldrá quizá un poco más pesado que yo y llegue al ring en 170 libras, pero sé lo que tengo que hacer. Esta es la primera vez que salgo como no favorito, pero esta pelea me llega en buen momento, tengo que probar qué tan bueno es Amir Khan, además es una gran pelea, quiero darle a los fans británicos una gran pelea y nada puede ser más grande que esto", aseguró.

El púgil británico de paso olímpico destacado dijo que Canelo al menos le dio la oportunidad que ni Mayweather, ni tampoco Manny Pacquiao, le dieron. "Obviamente será una pelea dura, sé que así lo será. No será fácil y tengo que lidiar con ello. No puedo quitar mis ojos de Álvarez. Es un tipo más grande, mejor pegador también, así que tenemos que aplicar nuestro Juego A, aunque cualquier cosa que traiga a la mesa tengo que responder.

"Quiero las más grandes peleas en el boxeo y sabemos lo grande que es Álvarez, es un buen peleador y gran campeón. Esperé por mucho tiempo para las megapeleas. Mayweather me evadió por dos años y luego fui con Manny Pacquiao y me evadió, ahora Saúl Álvarez dice que me pelea. Sé que la pelea es en un peso pactado y que nunca he peleado en 155 libras, pero regularmente mi peso es de 160 libras o un poco más, así que voy a estar peleando en mi peso natural", sentenció el inglés.

^ Al Inicio ^