Boxeo
Dan Rafael, Escritor Senior de ESPN.com 8y

Defensa de McJoe Arroyo será en Filipinas tras subasta de la FIB

El promotor Sampson Lewkowicz ganó una subasta el martes en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey, para obtener el control de promoción de la defensa obligatoria del campeón gallo junior McJoe Arroyo contra Jerwin Ancajas.

Lewkowicz, quien fue el único postor, ofreció $25,000 en la subasta de la FIB. Arroyo, como el campeón, tiene derecho a un 85 por ciento de la oferta ($21,250) y Ancajas recibiría el 15 por ciento restante ($3,750) si la pelea es concertada finalmente.

Lewkowicz deberá presentar los contratos firmados a la IFIB no más tarde del 17 de febrero y la pelea debe tener lugar dentro de los 90 días, o antes de mayo 2. Lewkowicz dijo que planea poner en la pelea en un sitio que se determine en las Filipinas, país de origen de Ancajas.

Arroyo (17-0, 8 KO), un zurdo de 30 años de edad, de Puerto Rico, ganó un título vacante de las 115 libras por decisión técnica en 10 asaltos contra Arthur Villanueva en julio. La pelea fue detenida y enviada a las tarjetas después de que Villanueva sufrió un corte por un choque accidental de cabezas y no pudo continuar.

Ancajas (24-1-1, 16 KO), de 24 años, ha ganado 11 peleas seguidas desde que perdió por decisión mayoritaria en el 2012 ante Mark Anthony Geraldo, que perdió una decisión unánime ante Arroyo en diciembre de 2014.

^ Al Inicio ^