Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Hará ajustes Julio Ceja para evitar sorpresas ante Cuatito Ruiz

MÉXICO - Con los días contados para hacer la primera defensa del campeonato súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo y encontrarse nuevamente con el sinaloense Hugo Ruiz, el noqueador mexiquense Julio Ceja reveló algunos de los ajustes que ha hecho para evitar otro susto ante el 'Cuatito' y terminar, una vez más, con el cinturón verde y oro en su poder.

Ceja (30-1, 27 KO) y Ruiz (35-3, 31 KO) subirán al ring casi seis meses después de haberse enfrentado el 29 de agosto. Julio se levantó del tapiz en el tercer episodio y tras enviar a Hugo contra la lona, obligó a la detención en el quinto asalto en el Staples Center. Ahora, el 27 de septiembre, se verán las caras en una velada que transmitirá Showtime desde el Honda Center de Anaheim, California, donde el estelar será Leo Santa Cruz contra Kiko Martínez.

"Andamos muy bien, todo va dentro de lo planeado, estamos boxeando bien, ya casi a 15 días de la pelea, estamos haciendo los ajustes necesarios para volver a ganar la pelea, en la primera cometí errores, voy a salir a cortar a la distancia y golpear fuerte abajo, sabemos que va a ser una pelea muy difícil porque es un peleador que usa su distancia y pega durísimo, pero hay que tratar de quitarle la distancia", aseguró Ceja.

Julio, a quien conocen como 'Pollito', dijo que está ya muy cerca del peso y confió en que nuevamente será una gran pelea ante el sinaloense, pues esta vez ya se conocen y la gente podrá disfrutar una vez más de un espectacular duelo entre dos jóvenes mexicanos.

"Yo no tengo duda de que puedan robarse el show, sinceramente no queríamos esta pelea porque sabemos que es una pelea muy dura para los dos, pero como sea al ver a entrenar a Ceja vamos con la misma confianza de que vamos a sacar la victoria, yo creo que por la misma vía", expresó el manejador mexicano Antonio Lozada, quien está en el campamento de Julio desde hace semanas.

Ceja viajará a Tijuana el 20 de febrero y el 22 de febrero se reportará en territorio californiano. A Ceja le asisten en su campamento el entrenador Agustín 'Zorrita' Luna, su hermano Luis Ceja, el manoplero Abel Juárez, y los sparrings Antonio Lozada Jr., Marco Antonio Juárez, Héctor Osorio y Luis Pasaran.

^ Al Inicio ^