<
>

Gallito Estrada le sigue los pasos a Chocolatito González

Juan Francisco Estrada regresaría al ring en abril o mayo con la intención de buscar una pelea ante Román González Getty Images

MÉXICO -- Aunque inicialmente se pensaba que Juan Francisco 'Gallito' Estrada podría pelear en el primer bimestre del año, la intención que tiene Zanfer de emparejarlo en algún momento del 2016 con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González ha provocado que el sonorense esté programado para subir al ring entre abril y mayo.

Román González (44-0, 38 KO) regresaría el 23 de abril en la misma cartelera de Gennady Golovkin, tentativamente en el Forum de Inglewood, California, pero no es una decisión tomada. Estrada (33-2, 24 KO), con ello en mente, volvería el 30 de abril o hacia finales de mayo, ya sea el 21 o 28 de mayo, y luego pelearían en septiembre.

"Lo que nosotros queremos es emparejar a Estrada con Chocolatito para el mes de septiembre, lo que buscamos es una pelea grande para él, si Román tiene otros planes o si HBO tiene otros planes entonces vamos a buscar que se enfrente a Donnie Nietes, quien quiere subir a peso Mosca y sería una buena oportunidad para que Estrada vaya a HBO", comentó un vocero de Zanfer.

Estrada no ha podido pelear desde septiembre de 2015, cuando venció por la vía del cloroformo a Hernán 'Tyson' Márquez tras haberlo enviado a la lona en un buen número de ocasiones. La última pelea de Román fue en octubre, cuando noqueó en nueve rounds a Brian Viloria.

"Nosotros queremos la pelea de Estrada con Chocolatito, pero no es algo que dependa sólo de nosotros, tenemos la disposición y al parecer ellos también pero no sabemos si todos quieran la pelea, vamos a pelear por ello y ya la gente que lo maneja a él dirá, nosotros esperamos darle la proyección que Estrada merece para empezar", añadió el vocero de la compañía con sede en Tijuana, México.

Estrada y González se enfrentaron en noviembre de 2012, sacando el nicaragüense, hoy considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, una victoria por la vía de los puntos que no dejó muy contento al púgil sonorense, quien desde entonces pidió una pelea de revancha en peso Mosca, ya que ese duelo fue en Minimosca.