<
>

Churritos interesa a Chocolatito después de pelea ante Silvestre

Juan Hernández enfrentará al experimentado ex campeón Jesús Silvestre Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Con una racha de 11 victorias y el excampeón Jesús Silvestre enfrente, el alto clasificado mexicano Juán 'Churritos' Hernández se dijo listo para demostrar que puede disputar un campeonato mundial y señaló al nicaragüense Román 'Chocolatito' González como su principal objetivo, incluso si para abril aún no tienen enemigo.

Hernández (29-2, 20 KO) se enfrentará este sábado a Silvestre (31-6, 22 KO) a 10 rounds en peso Mosca en la Arena Coliseo, en la misma velada en que Mariana Juárez chocará con la estadounidense Noemi Bosques en peso Ggallo.

"Anda diciendo Silvestre que me va a noquear, pero no será así, yo estoy pensando en ganarle y en ir por un campeonato del mundo, y quiero que sea ante 'Chocolatito' González, es un gran campeón, hay muchos que le quieren dar la vuelta pero yo no, creo que tengo el boxeo para ganarle", dijo confiado Hernández, cuya última derrota hace cinco años fue en Japón ante Kazuto Ioka por el cetro Mínimo del CMB.

"'Chocolatito' es un rival de mucho cuidado, pero si le ganas te llevas la gloria, además como he entrenado, las cosas que hemos mejorado, creo que tendría una oportunidad, si se puede ganaré este sábado a Silvestre y luego voy por Román", añadió el alto clasificado mexicano, quien lo mismo puede combatir en peso Minimosca que en Mosca, donde camina actualmente el nicaragüense..

Hernández es entrenado por Jorge Barrera, hermano del tricampeón mundial Marco Antonio Barrera. "Yo creo que 'Churritos' ha mejorado mucho, se nota en su condición, en la forma en que explota su boxeo, pocos en las divisiones chicas creo que lo pueden lograr", apuntó Jorge tras la conferencia.

Silvestre, excampeón de peso mínimo por la AMB, dijo que la experiencia que le da el haber ido a otras naciones a combatir evitará que le pese su llegada a la Coliseo, y auguró que viene a noquear a 'Churritos' para poder ser él quien se encamine a la disputa de un cetro mundial.

"No va a pesar la localía sino mi fuerza, él es buen boxeador pero me he esforzado mucho, cuando sienta mi pegada va a ver que no se enfrentó a un cualquiera sino que le va a costar mucho trabajo y cuando quiera reaccionar lo voy a terminar, vengo decidido a llevarme la gloria en la Coliseo y estoy seguro que nos vamos a robar la noche", apuntó el nayarita.