<
>

Mendoza y Guerrero esperan por fechas para eliminatorias titulares

El ex campeón Javier Mendoza está cerca de una eliminatoria por el título Getty Images

MÉXICO -- Los excampeones mundiales Rodrigo 'Gatito' Guerrero y Javier 'Cobra' Mendoza están a la espera de fechas por parte de la promotora Zanfer para disputar pleitos eliminatorios en busca de una nueva oportunidad titular en la Federación Internacional de Boxeo.

En el caso de Guerrero, es muy probable que dispute la eliminatoria de peso gallo en contra del británico Stuart Hall, tentativamente para el mes de abril en Inglaterra. En esa división el campeón es Lee Haskins, quien se convirtió en campeón absoluto luego de no haber podido combatir ante Randy Caballero en Las Vegas en noviembre pasado.

Por su parte, Javier Mendoza tendrá una pelea eliminatoria en contra de Milan Melindo para buscar nuevamente la faja minimosca de la FIB, que ahora está en poder del japonés Akira Yaegashi, quien destronó al mexicano a fines del 2015, aunque en una pelea cerrada que no dejó tan atrás al tijuanense.

Melindo y Mendoza ya se enfrentaron y sacó el mexicano el triunfo tras un cabezazo que no lo dejó seguir; sin embargo, el tricolor podría ir a suelo filipino ahora para pagar la visita en el mes de mayo, misma fecha en que podría volver al cuadrilátero el campeón Minimosca de la OMB, Donnie Nietes, quien también anda en busca de Juan Francisco Estrada o Román González.

Quien también espera fecha para antes de finalizar la primera mitad del año es el venezolano radicado en México José 'Bolivita' Uzcategui, quien es el retador mandatorio del inglés James DeGale, quien viene de combatir en noviembre pasado en Canadá ante Lucien Bute en un gran combate.

DeGale es el actual monarca de peso Supermedio de la FIB y deberá hacer la mandatoria contra Uzcategui, quien ocupa la primera plaza de la calificación seguido del mexicano Rogelio 'Porky' Medina, quien noqueó de manera brutal a un protegido de Floyd Mayweather, J'Leon Love.