Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com 8y

Alega Tyson Fury rechazó pelear con Klitschko en un crucero

MÉXICO - El campeón mundial de peso Completo Tyson Fury reveló a Skysports haber rechazado la oferta de pelear la revancha contra Wladimir Klitschko en un Crucero ante 120 personas y dijo que tienen problemas para definir la sede y fecha de su próximo combate.

"Pelear en un Crucero está totalmente fuera del agua, por decir. Tenía la oferta de pelear en el Crucero pero no había ni televisión ni medios, sólo 120 personas, era una buena oferta pero no creo que procederá. Una pelea de esta magnitud necesita ser vista por el mundo, no por 120 millonarios", dijo Fury, quien venció en noviembre pasado a Klitschko por decisión unánime para quitarle los cetros de la AMB, OMB y FIB, aunque luego éste último lo desconocería.

"La revancha va a pasar, obviamente, sólo es cosa de que digamos cuándo y dónde. La posibilidad de que sea en el Medio Oriente aún está viva, desde donde estamos creo que será en el verano, espero que sea en Gran Bretaña, espero volver pronto al gimnasio y alistarme para ello", añadió.

LISTO RANDY CABALLERO PARA VOLVER

Con un peso de 124 libras, el excampeón mundial de las 118 libras, Randy Caballero, está listo para volver la noche de este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, para enfrentarse al mexicano Rubén García, quien detuvo la romana en 122.8 libras previo al duelo pactado a 10 rounds en peso pluma.

Randy peleará por primera ocasión desde octubre de 2014, debido a que las lesiones lo aquejaron y luego la dificultad que tuvo para marcar de nuevo las 118 libras, por lo que se espera con ansiedad su retorno al ring en busca de una nueva pelea titular, pero ahora en las 122 libras.

En la misma velada, el adelantado prospecto de Golden Boy Promotions, Frankie Gómez, chocará con el mexicano Silverio Ortiz a 10 rounds en peso Welter. Gómez es entrenado por Freddie Roach y amplio favorito para salir avante en el duelo pese a la experiencia del yucateco.

PRONOSTICAN DELGADO Y CONTRERAS GRAN DUELO EN WSB

Como parte de la segunda fecha de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), el mexicano Lindolfo Delgado y el estadounidense Carlos Balderas son promesa de un gran combate en el Miccosukee Sports Dome de Miami cuando se enfrenten México Guerreros y USA Knockouts.

Este jueves se llevó de manera exitosa la ceremonia de pesaje. Delgado, subcampeón panamericano, y Balderas, calificado ya a Juegos Olímpicos de Río 2016, detuvieron la balanza en 59.800 y 59.900 kilogramos, ambos por debajo de los 60 kilogramos pactados.

Por su parte, en los 52 kilogramos chocarán Antonio Vargas, campeón panamericano, representando a Estados Unidos en contra de Orlando Huitzil; en 69 kilos irán Paul Kroll y Francisco Armenta, en 81 kilogramos Jonathan Esquivel y Rogelio Romero, y finalmente en más de 91 kilos Brandon Lynch y Elvis García por Knockouts y Guerreros, respectivamente.

MEXICANA MORENO PELEARÁ EN AUSTRIA EL 30 DE ABRIL

La excampeona mundial Esmeralda 'Joya' Moreno viajará a Austria para combatir el próximo 30 de abril en contra de Eva Voraberger avecindada en Viena y campeona nacional súper mosca. La pelea será en el Admiral Dome de la capital austriaca y se tomará como eliminatoria para ir por una faja mundial.

Moreno, de 28 años, viene de recuperar el sendero triunfal al vencer a Yesenia Martínez tras haber caído con la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth 'Roca' Zamora. La mexiquense llegará con foja de 32-8-1 y 11 nocauts y será apenas una de sus pocas peleas en súper mosca.

Voraberger, de 25 años, tiene marca de 20-4 y 10 nocauts, y ha realizado 21 duelos de los 24 que tiene en el profesionalismo en su natal Austria. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos y aún no ha sido seleccionada para disputar un cetro mundialmente reconocido.

^ Al Inicio ^