Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com 8y

Cumplen Barby y Bosquez en la báscula y prometen gran espectaculo

MÉXICO - La mexicana Mariana 'Barby' Juárez y la estadounidense de ascendencia puertorriqueña Noemí 'No-No' Bosques cumplieron ante la báscula en la Ciudad de México y prometieron un sólido espectáculo para la noche de este sábado en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Ante un buen número de seguidores y un sol inclemente, azteca y boricua subieron a la báscula para pesar 115 libras, dentro del límite súper mosca, toda vez que combatirán por la faja Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, aunque ya Juárez anunció que buscará una nueva faja mundial en peso gallo, las 118 libras.

"La gente que vaya a la Coliseo va a ver a la Mariana Juárez que más les gusta, la que boxea bien, puede boxear a sus rivales, sabe atacar pero también sabe defender, esa es la que el público quiere ver y eso es lo que verán", dijo Mariana, quien había acusado una lesión en el hombro derecho el año pasado.

"Yo no vengo a retirarla, pero si ella decide que eso es lo mejor para ella, es su decisión, yo vengo a ganarle y a demostrarle que vengo con mucha hambre para irme de México como campeona", añadió Bosques, quien llega con dos victorias en sus tres últimas salidas al ensogado.

Las dos peleadoras lucieron físicos bien trabajados y ello llamó la atención de los fans que rondaban la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México. Para este sábado se esperan al menos cuatro mil fanáticos de los cinco mil asientos disponibles en el embudo de Perú 77.

En el respaldo, en duelo de altos clasificados, el capitalino Juan 'Churritos' Hernández saldrá como favorito para vencer al excampeón mundial Jesús Silvestre en la división de peso mosca, en busca de una oportunidad titular para ambos en este mismo año, ya sea en peso minimosca o en mosca. La pelea está pactada a 10 rounds.

Hernández llegará a la pelea con marca de 11 victorias en fila tras haber perdido ante Kazuto Ioka en 2011, mientras que Silvestre arribará al duelo en la Coliseo con tres victorias en sus últimas cuatro salidas al ensogado. Su última derrota fue en Mónaco ante el campeón mundial Hekkie Budler en febrero del año pasado.

^ Al Inicio ^