Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com 8y

Consideran a McWilliams Arroyo para retar a Chocolatito en abril

MÉXICO - Uno de los principales candidatos para enfrentar, tentativamente el próximo 23 de abril en el Forum de Inglewood, al nicaragüense Román 'Chocolatito' González es el contendiente puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien ha gustado de manera inicial al equipo del mejor libra por libra del mundo.

Aunque no ha sido descartado aún Giovani Segura, todo indica que el mexicano se quedará nuevamente con las ganas de enfrentarse al nicaragüense González, quien peleará por tercera ocasión en fila en la señal de HBO y en asociación con la promotora de Tom Loeffler, K2 Promotions.

"Es un peleador interesante que sería bien aceptado", comentó una fuente cercana a las negociaciones, aunque tampoco han querido revelar mucho debido a que se mantienen aún las negociaciones mientras 'Chocolatito' (44-0, 38 KO) ha comenzado ya de manera notable sus entrenamientos.

Arroyo, pese a sus respetables antecedentes como amateur con un bronce mundial y ahora en el profesionalismo con una marca de 16-2 y 14 nocauts, no ha subido al ring desde abril de 2015 y ello le ocasionó algunos problemas con su anterior promotor, por lo que decidió hacerse a un lado y buscar más oportunidades.

En su única oportunidad mundialista, McWilliams, hermano del campeón mundial súper mosca McJoe Arroyo, cayó de manera polémica ante Amnat Ruenroeng en septiembre de 2014, lo cual obligó a una revisión de parte de la FIB y críticas de todo el mundo boxístico.

En tanto, aunque no se ha hecho oficial, se sabe que Dominic Wade sería el rival de Gennady Golovkin, pese a que el primero parece ser un peleador del manager Al Haymon y la cadena HBO no ha trabajado con un peleador del polémico manejador desde Floyd Mayweather el año pasado.

Hasta el momento, no se ha hecho oficial ni la pelea de Golovkin ni la de Chocolatito, segundo y primero en las listas internacionales de los mejores libra por libra, pero se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial de parte de K2 Promotions del promotor Tom Loeffler.

^ Al Inicio ^