Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Ciudad México espera por Márquez para definir sede de su pelea

MÉXICO -- Con la confirmación de los juegos de NFL, MLB y NBA; así como el retorno de la Fórmula 1, el gobierno de la Ciudad de México no se ha olvidado de la posibilidad de que el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez haga una pelea en 2016 en casa y por ello se han comenzado a barajar algunas sedes.

Las autoridades de la renombrada Ciudad de México están aún en espera del OK del púgil mexicano para la función, por lo que esperan reunirse pronto con él para conocer sus intenciones respecto a una posible pelea en este año en lugares que por ahora podrían recibir a más de 10 mil fanáticos.

"La intención de tenerlo en la Ciudad de México sigue firme, todo depende de que se den las condiciones, primero que quiera y después que se definan puntos clave como el lugar, el rival, patrocinadores", expresó Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

"Como posibles sedes sigue estando el Zócalo de la Ciudad de México, la Plaza México, el Estadio Azteca, la Arena Ciudad de México, el Estadio Azul, todo depende de lo que diga Juan Manuel Márquez porque sin su aprobación pues no podeos avanzar", añadió el dirigente deportivo.

Márquez ha dicho que le gustaría hacer dos peleas más antes de colgar los guantes; sin embargo, parece que al conocer sus intenciones más de una promotora ha levantado la mano, incluyendo Top Rank con quienes tiene, o tenía, contrato, por lo que muchos han buscado que esas dos peleas las haga en Estados Unidos y no en México, por las garantías que habría en cuando a lo económico.

El 'Dinamita', de 42 años, ha sido llamado para una posible pelea con el boricua Miguel Cotto, lo cual llegaría en el mes de noviembre, aunque él dijo que podría pelear en mayo y septiembre siempre y cuando se lo permita su cuerpo. Lo que es un hecho es que está descartado un enfrentamiento entre tricampeones para el mes de junio.

"El gobierno tiene claras sus intenciones de traer los mejores eventos deportivos y sabemos que una pelea de Juan Manuel Márquez sería algo sensacional, pero apenas vamos a ir definiendo eso, no sabemos si se pueda, pero si hay posibilidad, haremos lo que esté en nuestras manos por hacerlo realidad", sentenció.

La compañía Zanfer ha dicho que directivos de la Arena Ciudad de México tienen la idea de concertar un evento con Juan Manuel Márquez para mayo, aunque todo eso podría quedar definido a fines de este mes, cuando Márquez haga el anuncio respectivo de su regreso.

^ Al Inicio ^