<
>

Randy Caballero reaparece con KO en el séptimo ante Rubén García

El excampeón mundial Randy ‘Matador’ Caballero tuvo una sólida actuación en su primer duelo en 16 meses, al noquear luego de siete asaltos al mexicano Rubén García en un duelo pactado en peso Superpluma y realizado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

En la velada montada por Golden Boy Promotions, el prospecto estadounidense Frankie Gómez derrotó al mexicano Silverio Ortiz por la vía de los puntos para lograr una importante victoria en su ascendente carrera. Gómez es entrenado por Freddie Roach.

En el caso de Caballero, el californiano de ascendencia nicaragüense fue minando poco a poco al joven mexicano que sin la calidad para responder se limitó a capotear los fuertes embates del excampeón mundial Gallo, quien le envió a la lona dos veces en el séptimo y aunque resistió, al final de los tres minutos le detuvieron la pelea.

Para Caballero fue su victoria número 23 como profesional y su decimocuarto nocaut, mientras que García se estancó en 15-2-1 y 6 fueras de combates por la vía rápida.

En su turno, Frankie Gómez tuvo que recorrer toda la ruta para llevarse una decisión por triple 100 a 90, lo que dejó en claro su superioridad dentro del ensogado en el que el mexicano Ortiz se limitó a sobrevivir y muy poco pudo hacer a la ofensiva.

CAE MÉXICO GUERREROS ANTE USA KNOCKOUTS
En el encuentro de la Serie Mundial de Boxeo, México Guerreros perdió por 4 a 1 ante USA Knockouts en una función realizada en Miami, Florida, en donde el mexicano Lindolfo Delgado, quien llegó como la carta más fuerte, perdió ante el estadounidense Carlos Balderas en los 60 kilos. Balderas ya tiene un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Francisco Armenta de México en los 69 kilogramos venció a Paul Kroll por puntos y evitó la barrida, pues ya Antonio Vargas, Jonathan Esquivel y Brandon Lynch habían vencido a Orlando Huitzil, Rogelio Romero y Elvis García en los 52, 81 y más de 91 kilogramos, respectivamente.