<
>

Sólidas exhibiciones de 'Barby' Juárez y 'Churros' Hernández

Mariana Juárez tuvo un boxeo de calidad y golpes rectos que nunca pudo quitarse la boricua Noemí Bosques. Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- La excampeona mundial Mariana 'Barby' Juarez y el contendiente Juan 'Churros' Hernández tuvieron una noche brillante, ante cerca de cuatro mil fans en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México, al vencer sin problemas a Noemí Bosques y Jesús Silvestre, respectivamente.

Juárez conquistó el cetro Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo con base en un boxeo de calidad y golpes rectos que nunca pudo quitarse la de sangre boricua. Luego de 10 rounds, las tres tarjetas de los jueces favorecieron a la Mexicana por 100-90. Mariana se quedó con marca de 42-8-4 y 17 nocauts por 10-5-2 y 2 nocauts de Noemí.

Siempre en control, Mariana estuvo cerca de enviar a la lona a la estadounidense en el sexto asalto pero con corazón Bosques se mantuvo de pie y luego, aunque fue por ella en busca del cloroformo, no pudo terminar con el ímpetu de su rival, que simplemente no pudo ante el boxeo de la capitalina.

DEMOLIÓ 'CHURROS' HERNÁNDEZ A EXCAMPEON SILVESTRE

En una gran noche, el alto clasificado Juán 'Churros' Hernández envió en cuatro ocasiones a la lona al excampeón mundial Jesús 'Negrito' Silvestre antes de noquearlo a los 2:34 minutos del segundo asalto.

La veloz mano izquierda de Hernández al mentón de Silvestre fueron dinamita pura desde el arranque, provocando que la fanaticada se levantara de sus asientos. En el primer round cayó Jesús pero se incorporó rápido, pero en el segundo asalto se fue tres veces a la lona y el réferi Gelasio Pérez detuvo atinadamente el ya disparejo pleito.

Con este resultado, 'Churros' mejoró su récord a 30-2 con 21 nocauts, mientras que Silvestre se quedó con 31-7 y 22 fueras de combate. Hernández ha levantado la mano para disputar el cetro mundial en peso Mínimosca o Mosca.

Por su parte, en su debut profesional, El exseleccionado amateur mexicano Isaac 'Soldado' Muñoz empató tras cuatro asaltos con el también capitalino Cristian Larrondo, en la división de los Completos, mientras que en gran duelo, Luis Montaño venció a Isaac Cruz por decisión unánime tras ocho rounds en Ligero.