Boxeo
Dan Rafael, Escritor Senior de ESPN.com 8y

El ex contendiente Tony Thompson será el rival de Luis Ortiz

El peso pesado Luis Ortiz finalmente encontró a alguien dispuesto a subir al ring con él: el dos veces ex retador al título mundial Tony Thompson.

Después de semanas de búsqueda de un oponente, y que varios combatientes y / o sus manejadores declinaron la oportunidad de retar Ortiz, fuerte golpeador conocido como "The Real King Kong" , por su título mundial interino, Thompson firmó un contrato el domingo y Golden Boy Promotions anunció formalmente la pelea el lunes.

La pelea encabezará una cartelera televisada por HBO el 5 de marzo en su serie "Boxing After Dark" (10 p.m. ET / PT) en el DC Armory en Washington, DC, la ciudad natal de Thompson.

"Esta pelea es sólo otro escalón en mi camino para convertirme en el campeón mundial de peso pesado unificado", dijo Ortiz. "Vine a Estados Unidos para perseguir mi sueño americano y pelear en la capital del país es un sueño hecho realidad. Mi vida está llegando al punto de partida, y sé que esta pelea me pondrá un paso más cerca de lograr todo lo que he trabajado tan duro en mi carrera".

En la pelea co-estelar, Sadam Ali (22-0, 13 KO) se enfrentará a Jessie Vargas (26-1, 9 KO) por el título mundial de peso welter vacante.

"Luis Ortiz y Sadam Ali son dos de los mejores peleadores en nuestro deporte hoy y ambos van a impresionar al público en el ring el 5 de marzo en sus primeras peleas de 2016", dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. "Luis demostró en su brillante nocaut sobre Bryant Jennings en diciembre que él es un boxeador de élite que puede dominar incluso al más duro oponente. Sadam Ali es un peleador fenomenal, y creo que es el futuro de la división de peso welter, que es muy emocionante".

Ortiz (24-0, 21 KO), de 6 pies y 4 pulgadas, 235 libras con sede en Miami, es un zurdo de 36 años de edad y desertor cubano, destruyó al contendiente Jennings de manera sensacional en la victoria por nocaut en siete asaltos el 19 de diciembre para retener su cinturón por primera vez. Ese fue el tipo de gran rendimiento que le hizo muy difícil a Golden Boy encontrar a alguien dispuesto a pelear contra él.

Golden Boy pensó que tenía un acuerdo con el ruso Alexander Dimitrenko para desafiar a Ortiz, pero después de aceptar la pelea pidió más dinero y se negó a firmar el contrato. Anteriormente, Golden Boy dijo que ofreció la pelea a los varios oponentes: Andy Ruiz, Andrey Fedosov, Carlos Takam, Alexander Ustinov y el ex campeón mundial Bermane Stiverne, y ninguno de ellos estaban interesados.

Pero Thompson, que se ha enfrentado a muchos oponentes de calidad, entre ellos el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, quien lo noqueó dos veces en peleas de título mundial en 2008 y 2012, comenzó a hacer ruido que quería un pedazo de Ortiz.

Después de que Golden Boy y HBO tomaron en cuenta otros posibles rivales, incluyendo al inactivo ex titular Samuel Peter, Thompson (40-6, 27 KO), un zurdo de 44 años de edad, recibió la llamada.

"Estoy feliz de estar de vuelta en HBO y pelar por otro título mundial", dijo Thompson. "Si nos fijamos en mi competencia y él [Ortiz] no está ni cerca. No se trata de los aficionados. Voy a utilizar mi experiencia como profesional para llevarlo a lugares donde nunca ha estado".

Dijo el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez: "Tony es muy peligroso y va a estar detrás de Luis un poco. Dijo que quería la pelea. Pero ya sabes lo que dicen: Ten cuidado con lo que deseas. Es una buena pelea. Tony Thompson tiene algunas victorias impresionantes y es un peso pesado de clase mundial".

Thompson tiene marca, sin embargo, de 4-4 en sus últimas ocho peleas que datan de su revancha con Klitschko, a pesar de que ha mantenido ocupados a sus oponentes. Durante ese lapso, Thompson viajó dos veces a Inglaterra y noqueó al gran favorito, David Price y dos veces sorprendió al el ex retador Odlanier Solis, por decisión y el octavo asalto por nocaut, en Turquía, el país de origen del promotor de Solís. Thompson viene de una derrota por decisión en 10 asaltos ante Malik Scott el pasado 30 de octubre.

"Odlanier Solis fue un gran amateur cubano, pero también era un medallista de oro olímpico, y yo le gané dos veces," dijo Thompson. "Ortiz cree que es fuerte. Me han evitado durante toda mi carrera. Casi todas mis peleas han sido a corto plazo y en el extranjero. Si hubiese peleado con los chicos que Ortiz peleó, yo estaría invicto. Si Ortiz es King Kong, estoy Godzilla; Godzilla venir a darle una paliza".

Mike Borao, manejador de Thompson, dijo que una vez Golden Boy ofreció la pelea el acuerdo se completó en menos de un día, porque Thompson realmente la quería.

"Estoy feliz por Tony y Tony está feliz", dijo Borao. "Creo que Tony es un tipo que está subestimado y él hace lo mejor de cada oportunidad. Estamos tomando el tipo que se supone sea el coco, pero creo que Tony era el coco original contra quien nadie quería pelear. Tony es el original y todo el mundo sabe que el original es mejor que la secuela".

^ Al Inicio ^