Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Amir Khan no pasará de cuatro rounds, asegura Terrible Morales

MÉXICO -- El tetracampeón Érik Morales descartó cualquier crítica a la estrella mexicana Canelo Álvarez por enfrentar a Amir Khan el 7 de mayo, pues no es su culpa que no haya muchos rivales, pero aseguró que el inglés no tiene lo suficiente para pasar de cuatro rounds ante el tapatío.

"Es una pelea complicada en cuanto, es difícil determinar si la velocidad de Khan le va a dar problemas a Canelo porque es medio lento, pero en realidad la dificultad más grande de la pelea es ver en qué segundo se acaba", dijo Morales tras la inauguración del gimnasio José Sulaimán Chagnón en el Centro Ceremonial Otomí, la cual fue sede de muchas de sus concentraciones.

"Debería ser un juego al gato y al ratón por espacios de... si pasa un round, pon que en lo que calientan, dos roundcitos lo debe prender (a Khan) y se debe ir, si le pasa por ahí tres y cuatro rounds, en el afán de hacer la pelea atractiva para la gente, lo único que va a demostrar es a la gente que no está listo", externó el 'Terrible'.

Aceptó Morales que si bien Khan es un buen peleador, siempre ha carecido de una quijada resistente y eso ante un peleador que va a subir en Supermedio, agotará muy pronto sus posibilidades de triunfo. "No tiene la pelea para irse más de cuatro rounds, Khan es largo, difícil, pero Canelo tiene los argumentos necesarios para poderse meter al intercambio y cortarle las salidas y donde lo pesque.

"Al primer intercambio de golpes debería sentir Khan la fuerza y no le veo dónde pueda aguantar, es un Superligero que se fue a Welter y apenas llegó, y pon que llegue a Superwelter, pero en la noche a va a pelear por un Supermedio, no creo que Khan siquiera marque 147 libras bien dadas, 150 pon tú. Y Khan tiene un problema, no aguanta, es frágil", explicó Morales.

ACUSA A HAYMON DE DAÑAR AL BOXEO

Una de las razones por las que Morales no critica a Canelo es porque la culpa de la corta baraja de rivales la tiene el manager Al Haymon, a quien acusó de dañar al deporte en su intento por monopolizarlo.

"Tampoco hay mucho (para Canelo), es lo que te toca y tienes que lidiar con eso, de las criticas, lo bueno y lo malo, lo que se debe enfocar la gente es de pedir que Al Haymon suelte a los peleadores, Top Rank y Golden Boy ya están trabajando pero que Al Haymon suelte a los boxeadores porque en su afán de monopolizar el boxeo, lo están acabando.

"No ha presentado ni una buena pelea, a excepción de que quieran ver a Chávez Jr., puso (Abner) Mares contra (Leo) Santa Cruz y fue tibia al final del día, si no pone mexicanos, no, y si ocupa mexicanos, los usa para ganarles, sin ser racismo, él tiene preferencia por su raza como nosotros por la nuestra. Poco a poco se está dando cuenta que el boxeo mexicano tiene el poder de la atracción y entenderá a ver si no es muy tarde es que debe haber un mexicano ahí", apuntó el ídolo de la Zona Norte.

^ Al Inicio ^