Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Revalida la OMB su subasta para combate Martínez-Berchelt

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo confirmó el resultado de la subasta sucedida hace un mes para organizar el duelo entre el campeón súper pluma Román 'Rocky' Martínez, y el retador mandatorio Miguel 'Alacrán' Berchelt, y será Zanfer la que organice el duelo el próximo 12 de marzo en el Polifórum Zamná de Mérica, Yucatán.

Un vocero de la empresa mexicana Zanfer, que ganó la subasta con 251 mil dólares, dijo que esperan recibir esta semana el contrato firmado por parte del boricua Martínez y la empresa que lo representa, Puerto Rico Best Boxing Promotions. La empresa puertorriqueña dijo que pese a que no es lo que esperaban, harán lo que la OMB les indique.

"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de Rocky, por lo que se debe hacer el combate entre Rocky y Berchelt. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", expresó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

Román (29-2-3 y 17 nocauts) y su equipo protestaron a la OMB que Berchelt no tenía los méritos para ser retador mandatorio, por lo que pidieron invalidar la subasta realizada el pasado 12 de enero en Puerto Rico; sin embargo, la OMB no les dio la razón y debido a ello el peleador boricua, que esperaba una tercera pelea con Orlando Salido, deberá defender su título en la casa de Berchelt (28-1, 25 KO).

"'Rocky', como siempre, se mantiene entrenando y sabemos que estará listo para la fecha de la pelea", expresó Rivera. "Ya 'Rocky' ha viajado a distintas partes del mundo a buscar el título y a defenderlo, así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en 'Rocky'", adelantó el promotor.

Tanto Zanfer como Berchelt estaban sólo en espera de la resolución, toda vez que Martínez no quería primero enfrentar al púgil nacido en Quintana Roo pero avecindado en Mérida, y segundo porque tampoco quería venir a México. Uno de los motivos por los que no se hizo la tercera pelea con Salido fue porque 'Rocky' no quería salir de la Isla del Encanto.

^ Al Inicio ^