Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Por su bien, Canelo debe pelear ante Golovkin: Erik Morales

MÉXICO -- Para evitar que siga habiendo críticas y de una vez cumpla con lo que pide la gente, el tetracampeón mundial Érik 'Terrible' Morales recomendó a la naciente estrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentarse de una vez al kazajo Gennady 'GGG' Golovkin y ganarle, para ver si así le creen.

En entrevista, Morales dijo que de no pelear con Golovkin, las críticas seguirán para Canelo por dos o tres años más, mientras tanto, aceptó que el boxeo mexicano atraviesa por un proceso de transición en el que las críticas para todos los peleadores son lo más usual.

"Estamos en una transición, ya se van muchos, las críticas contra Canelo, contra los que hay, van a ser fuertes hasta que no terminen de demostrar lo que pueden hacer arriba del ring y esto va a tardar dos o tres años, hasta que enfrenten a mejores rivales y ganen su lugar en el boxeo", dijo Morales.

Luego, sobre el caso específico del bicampeón mundial Canelo ÁLvarez y su presente y futuro, advirtió Morales: "Por el bien de su carrera, Canelo debería enfrentar a Golovkin y ganarle".

Sin embargo, ganarle no significa una tarea fácil, aunque tampoco es algo imposible, pues Canelo tiene argumentos y Golovkin algunos errores.

"Todos los peleadores tienen aciertos y muchos defectos, habría que trabajar, habría que mover su boxeo en base al cómo ganar, Golovkin es de mucha experiencia amateur, tiene mucha lona, 200 y tantas peleas, eso le da la claridad para entender lo que pasa arriba del ring.

"Pero en la transición de que quiere hacer el boxeo más alegre como el mexicano se mete al intercambio, comete muchos errores y da muchos espacios para golpearlo, pudiera ser, pero sí está difícil, pega fuerte, es grande, que no lo golpean y cuando lo golpean se pone de tú a tú", explicó el 'Terrible'.

Canelo Álvarez se enfrentará a Amir Khan el próximo 7 de mayo, tentativamente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, un inmueble que se inaugurará en abril con capacidad para 20 mil fanáticos. De ganar, Canelo podría enfrentar a Golovkin para el mes de septiembre.

^ Al Inicio ^