<
>

JC Chávez quiere que Robert García se dedique tiempo completo a Junior

Julio César Chávez espera que el entrenador Robert García pueda dedicarle más tiempo a su hijo AP Photo/Reed Saxon)

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez reveló que ha habido algunos problemas en cuanto a la disponibilidad del reconocido entrenador Robert García para estar de tiempo completo en el campamento de su hijo, Julio César Chávez Jr., de cara a su regreso presupuestado para el mes de abril.

En charla con medios desde el Centro Ceremonial Otomí, que fuera sede de sus campamentos en innumerables ocasiones, Chávez dijo que él también tomará parte en las responsabilidades del equipo, pues quiere que no haya fallas en cuanto a la preparación para la negociada pelea contra Badou Jack por el cetro Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

"Estamos batallando un poco con Robert García, tiene otros peleadores, queremos que esté toda la preparación, pero es lo de menos, con o sin Robert va a prepararse (Julio César Jr.) para ser campeón mundial", confió el excampeón mundial súper pluma, ligero y súper ligero.

Chávez dijo que si Julio hace las cosas como necesita que las haga, no habrá falla y se convertirá en campeón del mundo en este mismo año, por lo que confió en que así será ya que el hecho de haberse concentrado en Big Bear y alejarse de su familia demuestra que tiene toda la intención de regresar a la elite.

"Está tan bien que quiere que me retire de narrar y me vaya con él, me la pone difícil, voy a tratar de estar el mayor tiempo posible con él, es muy conveniente que Robert García esté con él, es una pelea sumamente difícil, complicada, y necesitamos que Robert esté ahí, y si no puede, pues se va a buscar otro manager definitivamente", aseguró el más grande peleador mexicano de todos los tiempos.

Chávez Jr. cumplió ya dos semanas concentrado en Big Bear en espera de que se confirme la fecha del 16 de abril en el StubHub Center para su regreso, posiblemente ante Badou Jack por el cetro de las 168 libras del CMB. Las altas pretensiones del monarca mundial estaban deteniendo las negociaciones.

Al cuestionarle a Julio César Sr. sobre la pelea de Canelo Álvarez y Amir Khan, prefirió primer guardar silencio, aunque luego destacó que es una pelea con mucha diferencia de tonelaje, por lo que el mexicano no debería tener problemas para imponerse el 7 de mayo.