Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Tres boxeadoras mexicanas buscan hacer historia en marzo

MÉXICO -- La contendiente de peso completo Alejandra 'Tigre' Jiménez y las campeonas mundiales Yéssica Chávez e Ibeth Zamora se dijeron listas para hacer historia en el mes de marzo cuando suban al ring a disputar y exponer, respectivamente, cetros del Consejo Mundial de Boxeo en peso pesado, mosca y minimosca.

Para el 18 de marzo, Jiménez (5-0, 4 KO) disputará el cetro de peso completo a la campeona Martha Salazar (13-4, 3 KO) en Cancún, Quintana Roo, en una velada de Cancún Boxing, mientras que Chávez (25-4-3, 4 KO) estrenará el Centro Cultural y Deportivo de Ecatepec este 5 de marzo ante la argentina Vanessa Taborda (8-4-3), y, finalmente, Zamora (24-5, 9 KO espera rival para el 19 de marzo en el Estado de México.

"Me habían dicho que iba a ser muy difícil, pero creo que los sueños se persiguen, es un sueño hecho realidad, todos los peleadores buscan eso, estoy entusiasmada, nerviosa, hasta incrédula, tardé tres días en darme cuenta de lo que estaba pasando pero ta estoy preparándome para hacer historia", comentó Jiménez, de 28 años.

"Martha Salazar es una mujer sólida, es una peleadora experimentada, pero bueno, todos tenemos pros y contras, yo nunca he peleado a 10 rounds, mi pelea más larga se fue a cuatro rounds, así que tuve que modificar mi preparación, no es una mujer fácil de derribar pero hay que tener gas para ir a pelear toda la ruta", agregó la contendiente mexicana, que además es chef.

"Vamos muy bien, ya en la etapa fuerte a 3 semanas, siempre me preparo al máximo sabiendo que voy a pelear en mi casa, mi público se merece mi respeto y más ante una gran rival, no voy a un picnic, sé de las capacidades de Taborda y estoy muy contenta porque voy a estrenar el Centro Cultura y Deportivo este 5 de marzo", expresó por su parte la 'Kika' Chávez, monarca de las 112 libras.

"Considero que estoy en la mejor etapa de mi carrera, siento que di el brinco a otro escalón y quiero quedarme ahí. En peso Mosca creo que me siento más fuerte, me sienta bien, siento más fuerte mi pegada y me he acoplado bien. Taborda es dura, considero que será una gran batalla, una peleadora que va para adelante, es sucia a veces, pero confío en la buena técnica y el buen trabajo me darán la victoria", apuntó la pupila de Nacho Beristáin.

Finalmente, la 'Roca' Zamora podría despedirse de la faja minimosca en marzo para ir en busca de la Mosca en poder de Chávez. "Primero quiero pelear este 19 de marzo, hacer lo que mejor hago que es salir a darle a la gente un gran espectáculo y luego pensar en la pelea con Yéssica que no debe pasar de mediados de año y sería la primera mexicana en conquistar títulos en tres divisiones", apuntó la mexiquense.

^ Al Inicio ^