Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Actor Gabriel Soto debuta como manejador de prospecto Oscar Duarte

MÉXICO -- El actor mexicano y boxeador aficionado Gabriel Soto hizo su debut como manager de boxeo profesional al firmar al prospecto chihuahuense Óscar Duarte (4-0-1, 3 KO) con la compañía Golden Boy Promotions, que tras el acuerdo lo anunció para volver el 19 de febrero en el Belasco Theater de Los Angeles, California.

"Estoy muy contento por la oportunidad de apoyar y promover la carrera de mi peleador, Óscar Duarte, en coordinación con Golden Boy Promotions", comentó Gabriel tras la firma. "Duarte es un peleador que promete mucho y tiene un gran talento, seguramente en el futuro vamos a verlo en grandes carteleras en su camino hacia el campeonato del mundo. Los fans en el boxeo definitivamente deben tenerlo en su radar", añadió el actor mexicano.

Duarte es un prospecto de peso súper pluma de 20 años, estudiante de tercer año de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua que dejó un récord amateur de 62-4. Debutó en 2013 y es manejado por Gabriel Soto y Memo Rocha. "Óscar es una joven promesa del boxeo que con dirección y motivación se convertirá en uno de los mejores en el deporte, que es por eso que está con Golden Boy", expresó De la Hoya.

BUSCA CUADRAS SUMARSE A CARTELERA DE CHOCOLATITO

El campeón mundial súper mosca, Carlos 'Príncipe' Cuadras, espera la confirmación de parte de su promotor, Salvador Briman, para sumarse a la cartelera del próximo 23 de abril que protagonizarán Gennady Golovkin y Román 'Chocolatito' González, que montará K2 Promotions de Tom Loeffler.

Cuadras dijo que ya se entrena en el Centro Ceremonial Otomí para su siguiente defensa de la faja verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, la cual sería ante el peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien le quitó el campeonato en mayo de 2014 en un duelo emocionante.

"Yo ya me estoy preparando, nada más estoy en espera de que me confirmen que vamos en el respaldo de 'Chocolatito' y Golovkin, me habían dicho primero que iba a ser a inicios de abril, pero parece que será ahora hasta el 23 de abril", comentó el campeón mexicano.

REGRESARÁ ESTE SÁBADO TORNADO SÁNCHEZ AL RING

El excampeón mundial interino de peso Supermosca, David 'Tornado' Sánchez estará de vuelta en el ring este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, para enfrentar al sinaloense Eleazar Valenzuela en un peso pactado de 119 libras. Será la primera pelea para el sonorense desde que perdió la faja de la AMB en septiembre pasado ante el panameño Luis Concepción.

"Ya dejamos atrás esa amarga pero necesaria derrota, aprendí de esa mala noche y tengo el respaldo de Zanfer, ahora sólo veo hacia adelante con toda la actitud y seguridad de que volveré a ser campeón del mundo con la experiencia de mis errores", comentó Sánchez, quien a sus 24 años tiene marca de 29-3-2 y 22 nocauts.
En la misma función, el contendiente Fernando Cárcamo tendrá una sólida prueba contra Daniel 'Tokado' Echeverría en un duelo pactado a 10 rounds en peso Welter. Además se enfrentarán los prospectos Julio Barraza y Edson Ramírez a 10 rounds en Superpluma.

REY VARGAS SE UNIRÁ A CARTELERA SANTA CRUZ-MARTÍNEZ

El alto clasificado mexicano Rey Vargas recibió el aval para sumarse a la cartelera que protagonizará Leo Santa Cruz y Kiko Martínez el próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California, en la que también estarán los tricolores Julio Ceja y Hugo Ruiz.

Vargas, quien es entrenado por Nacho Beristáin, espera abrirse una oportunidad en las 122 libras, toda vez que es segundo en las listas del CMB, y pretende retar al ganador de Ceja o Ruiz. "Me encuentro, como siempre, en las mejores condiciones físicas, tranquilo pero no confiado, hemos realizado un gran trabajo en el gimnasio y con muchas ganas de ponerme por fin los guantes. Estoy listo para quien sea pues me han dicho que tendré enfrente a un rival de mucha lona recorrida y no tengo inconveniente en encarar a quien sea con tal de demostrar que estoy para campeón", apuntó el púgil mexicano.

De 25 años y marca de 25-0 con 20 nocauts, subió por última vez al ring en septiembre del año pasado para vencer a Lucian González tras 10 asaltos en peso Supergallo. De sus últimas ocho víctimas, ha logrado noquear a seis de ellas, por lo que ya quiere dar el salto hacia las grandes ligas del boxeo.

^ Al Inicio ^