Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

El invicto Sullivan Barrera será el rival de Andre Ward en Oakland

MÉXICO -- Después de 280 días de ausencia, finalmente el excampeón mundial Andre Ward estará de vuelta en los ensogados, y lo hará este 26 de marzo enfrentando al también invicto Sullivan Barrera en un combate pactado a 12 rounds en peso Semicompleto que será transmitido por HBO desde la Oracle Arena de Oakland, California.

Ward, de 31 años y marca profesional de 28-0 con 15 nocauts, subió por última ocasión a los ensogados en junio de 2015, cuando derrotó a Paul Smith y rompió entonces con otro largo ayuno boxístico de un año y siete meses. El 'Hijo de Dios', como se hace llamar, confirma con este peligroso choque su ascenso a las 175 libras en busca de un campeonato mundial, sobre todo si se trata del peligroso Sergey Kovalev. Los boletos para el evento van desde los 25 hasta los 300 dólares.

"Realmente no tengo mucho más que decir. El 26 de marzo, será muy sencillo. Estaré en una nueva categoría contra un rival muy duro, pero voy a ir con el mismo enfoque", comentó Ward. "Voy a estar en gran condición y listo para la batalla. Sullivan Barrera hace tenido mucho que decir recientemente y eso me gusta. Va a tener una gran oportunidad de respaldar cada una de sus palabras. Ese es el tipo de retos que me gustan y ya casi es tiempo para el 26 de marzo", agregó.

"Como equipo tuvimos que tomar una decisión complicada, decidirnos por enfrentar a Ward o esperar por la mandatoria y chocar con Kovalev", destacó el cubano Barrera. "Y decidimos que nuestro momento es ahora. Ward tendrá su caída y después vamos a ir por todos esos campeonatos", añadió el invicto en 17 combates profesionales, en los que además presume 12 nocauts.

Roc Nation que el regreso de Ward es nada menos que ante el primer clasificado de la FIB y consideró la pelea como eliminatoria para enfrentar a Sergey Kovalev en la segunda mitad del año. "Hay mucho en juego en esta pelea, pero sólo un hombre podrá seguir. El 26 de marzo será una noche de boxeo que ningún fan debe perder", aseguró David Itskowitch, de Roc Nation Sports.

"Con un récord perfecto desde que tenía 12 años, Andre ha sobrepasado cada reto en el terreno amateur y profesional, incluyendo la conquista de campeonatos mundiales y la medalla de oro olímpica. Ahora se va a enfrentar a Barrera, uno de los más duros rivales mientras Ward sube de categoría, por eso los fans no se lo van a perder", añadió Peter Nelson,, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports.

Barrera llegará al duelo con seis victorias en fila por la vía del cloroformo, apartando del camino a rivales como Karo Murat, y Jeff Lacey, mientras que Ward ya todo mundo sabe de sus brillantes antecedentes contra enemigos de la talla de Carl Froch, Arthur Abraham, Chad Dawson, Sakio Bika, Allan Green, Edison Miranda y Mikkel Kessler.

^ Al Inicio ^