Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Rocky Martínez se canta listo para exponer ante Miguel Belchert

SAN JUAN -- El campeón peso ligero Román 'Rocky' Martínez cumplirá con su defensa del 12 de marzo en México ante el primer clasificado Miguel 'El Alacrán' Berchelt y a su vez restó importancia al revés sufrido en su reciente apelación ante el Comité de Quejas y Agravios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en donde alegaba que el mexicano no contaba con los requisitos para ser declarado retador mandatorio.

Martínez, que había bajado la intensidad de sus trabajos ante el suspenso creado por el asunto de Berchelt, retomó el ritmo esta semana de cara al choque que posiblemente tendrá lugar en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán.

Fue el martes que precisamente su grupo, encabezado por el promotor Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing Promotions, acogió el fallo en su contra ante la apelación sometida hace unas semanas a la OMB.

"Tendré que pelear y para eso estaré listo", expresó Martínez.

"Yo sigo como siempre, entrenando duro. Si esta vez no se pudo hacer nada, pues pelearé con Berchelt en México. No tengo ningún problema en eso. Yo soy un peleador que siempre me preparó bien para pelear en donde sea. Soy un peleador probado y así lo he demostrado", aseguró Martínez quien ha sido campeón de las 130 libras de la OMB en tres ocasiones.

El boricua, que tiene marca de 29-2-3 y 17 nocáuts, tenía en agenda una tercera pelea ante el excampeón Orlando 'Siri' Salido. Pero varios asuntos relacionados a la fecha del pleito y los acuerdos con la televisión, impidió que se completara en el término establecido por la OMB, quienes tras concluido el plazo ordenó una subasta en la que prevaleció una oferta de $251 mil de la empresa Promociones Zanfer, representantes de Berchelt.

"Estoy tranquilo a pesar de que no fuimos favorecidos en lo que alegamos. Así que es cuestión de continuar la preparación para seguir en ruta a la pelea ante éste nuevo rival. Mi carrera continúa", añadió.

Berchelt tiene foja de 28-1 y 25 nocáuts.

^ Al Inicio ^