<
>

Bob Arum propone a Zurdo Ramírez como futuro rival de Golovkin

El promotor Bob Arum está dispuesto a enfrentar a Zurdo Ramírez ante Gennady Golovkin Getty Images

LOS ÁNGELES -- Bob Arum, el cabecilla de Top Rank, tiene la cura para la falta de oponentes que tanto pregona el kasajo Gennady Golovkin, también conocido como 'GGG,' a quien, se especula hasta Saúl 'Canelo' Alvarez parece decidido a darle la vuelta.

Se trata del mazatleco Gilberto 'Zurdo' Ramírez (33-0, 24 KO's), quien hace parte de la cartelera del próximo 9 de abril que se presentará en Las Vegas, Nevada, la misma velada en la que Manny Pacquiao se mide a Tim Bradley.

"Absolutamente, incluso ya hemos estado conversando con HBO acerca de esa posibilidad. Se trata de una de las opciones que tendría Ramírez, si es que sale ganador en su combate con Arthr Abraham. Puede enfrentarse a Golovkin, y también puede pactar una pelea contra Chávez Jr., tiene muchas opciones para continuar su carrera", aseguró el veterano promotor en charla con ESPN Digital durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en LA Live, en la que se presentaron los protagonistas de las peleas de respaldo para la función que encabezan Pacquiao y Bradley.

Al respecto, Arum informó que el 'Pac Man' Filipino, quien ha anunciado que este será el último compromiso boxístico de su ilustre carrera, para abrazar una carrera política a tiempo completo, ya se encuentra preparando la pelea de despedida, en su tierra natal.

"El está entrenando en General Santos, es algo que ha venido haciendo durante sus últimas peleas y mañana Fredie Roach viaja a las Filipinas para encargarse de su preparación. Esperamos que Manny se traslade a Los Angeles a finales de febrero," reveló el hombre de boxeo

Por cierto, durante la conferencia, Bob Arum volvió a lanzar arengas en contra de uno de los precandidatos presidenciales que ha utilizado a los inmigrantes como costal de boxeo, en su campaña política.

"New Hampshire es tan solo un estado, cuando Trump venga a Nevada le vamos a dar una bienvenida a nuestro estilo", dijo Arum, al referirse al resultado del inicio de las eleciones primarias dentro del partido Republicano.

El fundador de Top Rank también explicó que tiene algunos planes para pagarle su bolsa al invicto sonorense Oscar Valdez, otro de los participantes en la función del 9 de abril.

"Trump dijo que quiere construir un muro en la frontera con México y que la paguen los mexicanos, por eso yo le dije a Valdez que trataré de pagarle su bolsa, de alguna forma, para que no termine en manos de Trump," dijo, soltando una carcajada.