<
>

Robert García revela que tiene aislado a Chávez Jr. para su preparación

Robert García adelantó que manendrá aislado a Julio César Chávez Jr. al menos dos o tres semanas más Getty Images

LOS ÁNGELES -- El entrenador de boxeo Robert 'Granpa' García asegura que Julio César Chávez Jr. está totalmente dedicado a la preparación para su regreso a los cuadriláteros y que extraoficialmente se sabe que será durante el mes de abril, en un combate frente al monarca de peso supermediano del CMB, el sueco Badou Jack.

"El se encuentra entrenando en Big Bear, ya empezó a correr, ayer estuve entrenando con él durante dos horas. La pelea va a ser hasta a finales de abril, así que tenemos mucho tiempo para trabajar", reveló García, este miércoles, en conversación con ESPN Digital.

"Está bien concentrado, lo tenemos un poco aislado, porque está todo nevado y a veces ni siquiera puede trasladarse al pueblo", explicó el entrenador que tiene como centro de operaciones, a la ciudad de Oxnard, California.

"Le trajimos un cocinero que le prepara comidas adecuadas para su dieta, para que de esa forma pueda bajar de peso con tiempo," agregó García, quien adelantó que luego de cumplirse el trabajo de altura, Chávez hijo seguirá entrenando, en Riverside, California.

"El plan es que se mantenga en la montaña durante unas tres o cuatro semanas más y después continuará entrenando en el gimnasio de Riverside".

Sobre la aparente petición que Julio César Chávez padre le hiciera a Freddie Roach, para que volviera a hacerse cargo de los destinos boxísticos de su vástago, Robert García comentó:

"Eso no me preocupa. Si así fue, yo lo único que puedo decir, es que su papá fue un gran campeón, un gran peleador, el mejor que ha tenido México y yo admiro todo lo que hizo durante su carrera, pero al final del día, quien toma las decisiones sobre su carrera, es Chávez Junior," concluyó García.