<
>

Alega manejador de McJoe Arroyo que defensa no será en Filipinas

McJoe Arroyo sufró la primera derrota de su carrera el sábado ante Jerwin Ancajas. AP Photos

SAN JUAN --- Tal parece que McJoe Arroyo no tendrá que llegar tan lejos para defender su corona mundial junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El campeón puertorriqueño -- cuya pelea ante Jerwin Ancajas fue sorpresivamente subastada hace una semana y adquirida por el promotor Sampson Lewkowicz por un mínimo de $25 mil, para ser presentada no más tarde del 2 de mayo en Filipinas -- va camino a un cambio de sede.

Así lo anuncio el promotor de Arroyo, Peter Rivera, presidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing.

"Las subastas se hacen cuando la gente no se pone de acuerdo y nosotros tenemos un acuerdo con Ancaja", reveló Rivera.

"Incluso, tenemos un contrato con una garantía de que Ancajas ganaría 15 veces más la cantidad que dicen hoy. La FIB ejerció presión, pero son cosas que pasan. Pero ahora mismo se están trabajando unas fechas. Al Haymon es el asesor de McJoe y está viendo las fechas. Aquí no hay subasta, porque nosotros tenemos un contrato firmado y se están trabajando las opciones", agregó.

Rivera comentó que el choque con Ancajas podría cobrar vida en el lado Este de los Estados Unidos.

"Hay opciones y eso es importante que se sepa".

Lewkowicz fue el único que presentó oferta en la subasta de Arroyo-Ancajas. El boricua tiene derecho a un 85 por ciento de la oferta, mientras que Ancajas recibiría apenas un 15 por ciento, que se traduce apenas a $3,750.00.

Arroyo, un exolímpico puertorriqueño, tiene récord de 17-0 y 8 nocáuts, y ganó la vacante de las 115 libras de la FIB con un triunfo por decisión técnica sobre Arthur Villanueva el pasado mes de julio. Ancajas, exhibe marca de 24-1-1 y 16 nocátus.