Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Jefe de gobierno de CDMX promete llevar boxeo a lugar prominente

MÉXICO - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prometió que el boxeo tendrá el lugar que se merece en esta ciudad y por ello instó a las autoridades pertinentes poner en marcha programas de activación y promoción de este deporte para hacer que los capitalinos se sientan orgullosos de la tradición boxística.

Mancera recibió el jueves, al lado del Doctor Armando Ahued, la distinción como Hombre del año 2015 por parte del Consejo Mundial de Boxeo debido al programa de seguridad social que abrió para boxedadores y sus familiares, así como oficiales de ring y entrenadores.

"Démosle pues el lugar que merece al boxeo de nuestro país, démosle más fuerza al boxeo de la Ciudad de México, esto es una parte del orgullo de la Ciudad de México, ahora que estamos en la reconstrucción, esta convocatoria debe llegar a toda la gente para poder construir una mejor ciudad", comentó Mancera tras recibir el reconocimiento.

El doctor Mancera compartió la distinción con aquellos que pusieron en práctica el programa y se comprometió a abrir más puertas para esta disciplina. "Este reconocimiento se lo ganó la Ciudad de México, se lo gana el trabajo que está haciendo una parte muy sensible de la atención que es la atención a la salud, el gobierno de la CDMX tiene esta tarea, es una tarea de todos los días para llegar a quienes más lo necesitan. El acceso a los servicios de salud es un derecho de todas las personas", compartió.

Luego, anunció varias acciones a favor de este deporte. "Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para que esta profesión de alto riesgo que ustedes desempeñan, donde todos los días y todo el tiempo está en riesgo nada más y nada menos que la vida, se vuelva cada vez más importante la proyección del deporte, que tenga más arraigo", expresó.

Luego, pidiendo la colaboración de Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, indicó: "Esperamos llegar a donde se reúnen todas las familias, a donde cada semana participan 50 mil personas en una convivencia deportiva que se ha vuelto emblemática que es el pase dominical en bicicleta, tenemos varias estaciones con zumba, primeros auxilios, activaciones y por qué no tener una que sea de boxeo, que podamos contratar a algunos excampeones y podamos apoyar a la tarea del boxeo. Podemos hacer el Turibox, el reto es que pudiéramos tener cada semana una función en la Coliseo, porque tendríamos la garantía de llevar turismo a estas funciones, y si no se puede cada semana, cada que se pueda para que sea parte del turismo de la Ciudad de México".

^ Al Inicio ^