Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Defienden Sulaimán y Arum la pelea entre Canelo Alvarez y Amir Khan

MÉXICO -- El legendario promotor estadounidense Bob Arum y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo defendieron la selección de Amir Khan como rival de Canelo Álvarez para el 7 de mayo próximo, pues pese a la desventaja que representa para el inglés el peso pactado, es una pelea interesante.

Sulaimán y Arum hablaron el jueves en la Ciudad de México en distintos eventos, el primero en la entrega del reconocimiento como Hombre del Año al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y al secretario de salud de la entidad, Armando Ahued, y el segundo en la presentación de la cartelera de Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

"No es justo, cada quien habla como se siente ese día, leí comentarios y creo que es mejor sumar que restar, todos los boxeadores tuvieron en su momento peleas que no fueron las estelares o número uno, pero de ninguna manera Khan es un boxeador de media talla, al contrario, es un excampeón mundial, tiene gran habilidad boxística, está viviendo un buen momento y es una pelea peligrosísima, es un boxeador a la altura y es un peleador al que Mayweather y Pacquiao le dieron la vuelta", opinó el dirigente mexicano.

Por su parte, el promotor neoyorquino dijo que es evidente la desventaja de Khan en el peso, pero aseguró que es una pelea en la que no se puede dar por descontado a nadie, sobre todo porque en el deporte hay sorpresas como ocurrió en el SuperBowl 50, donde nadie veía a los Broncos ganar.

"Canelo es el más grande, pega más duro, y Khan difícilmente podrá soportar una pegada así, creo que Canelo es muy favorito. Pero es una pelea interesante porque si analizamos la pelea, las ventajas son claras, pero no necesariamente nos dice quién va a ganar la pelea, todos decían en el Super Bowl que Cam Newton iba a destruir a Denver pero no pensamos en la defensa de Denver y vimos lo que pasó", explicó.

^ Al Inicio ^