Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Amir Khan tendrá grandes desventajas ante Canelo: J.M. Márquez

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, aseguró que las opciones del inglés Amir Khan ante Canelo Álvarez son bastante limitadas debido a su quijada frágil, y advirtió que no será sencillo para Manny Pacquiao el vencer de nuevo a Timothy Bradley el 7 de mayo y 9 de abril, respectivamente.

Márquez, quien fue testigo de la entrega del reconocimiento como Hombre del Año al doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México por parte del Consejo Mundial de Boxeo, también habló de su futuro, del cual hablamos en una nota aparte en ESPN Digital.

"Cuando Canelo se decida va a terminar la pelea, Canelo tiene velocidad, pegada, aguanta porque lo han tocado y ha aguantado, pero Amir Khan es un peleador que si lo ves a la quijada se cae y eso es un punto a favor para el Canelo", opinó el 'Dinamita' Márquez, quien catalogó el duelo de disparejo.

"Es una pelea dispareja, Canelo es grande, Amir Khan no, empezó en ligero, brincó a súper ligero y ahora va a subir dos divisiones, es una ventaja para el mexicano porque Khan no aguanta, se mueve bien en el ring y cuando se pare se va a acabar, y no sólo eso, sino cuando Canelo decida acabar la pelea", amplió el experimentado excampeón mundial.

Pese a ello, no criticó a Khan por la selección de enfrentar a Canelo, pues él lo intentó cuando enfrentó a Floyd Mayweather. "Un peleador busca una oportunidad así me pasó con Mayweather, al final de cuentas hubo cosas que no me gustaron en la cuestión del peso. Es lo mismo, son dos divisiones, Khan se mueve bien en el ring pero es un reto difícil para él, Canelo ha aprendiendo y evolucionado, pero si Amir Khan se pone a intercambiar va a terminar noqueado", aseguró.

Sobre el duelo de Manny y Tim, dos rivales que tuvo ya, dijo que Teddy Atlas podría marcar la diferencia en este tercer choque entre ambos. "Para Pacquiao es una pelea de retiro, un peleador como él no puede retirarse con una derrota, ahora Bradley, con Teddy Atlas, yo creo que va a cambiar su estilo, esta pelea puede ser difícil para Pacquiao", aseveró el púgil de 42 años.

^ Al Inicio ^