Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Oscar Valdez podría disputar título pluma si Lomachenko sube a 130

MÉXICO - En espera de que el joven contendiente mexicano Óscar Valdez pueda ganar este 9 de abril al excampeón mundial Evgeny Gradovich, el promotor estadounidense Bob Arum reveló que el ucraniano Vasyl Lomachenko podría abdicar hacia finales del 2016 al cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo y eso abriría la puerta para que el sonorense, dos veces olímpico, vaya por la faja mundial.

Arum presentó esta tarde a los tres peleadores mexicanos que formarán parte de la cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y Timothy Bradley. Ahí estuvieron Óscar Valdez, Gilberto Ramírez y José Ramírez, quienes enfrentarán a Evgeny Gradovich, Arthur Abraham y Manny Pérez, respectivamente.

"Creo que Valdez es un tremendo peleador, con gran arsenal. Tengo a otro pluma ahí que es campeón como (Vasyl) Lomachenko, pero creo que irá a las 130 libras y dejaría espacio para que Valdez pueda pelear por ese campeonato", comentó Arum. "Pero primero hay que ver porque Gradovich es muy peligroso, tira muchos golpes y será una buena prueba", amplió.

Valdez, por su parte, aceptó que va a la pelea más dura de su carrera, pero se dijo motivado porque eso será un parámetro para pensar que puede coronarse en este mismo año como lo dijo Arum y su manager Frank Espinoza, quien con su hijo, Frank Espinoza Jr., estuvo presente en la conferencia realizada en las instalaciones de TV Azteca.

"Yo no quiero pensar sinceramente en la pelea de campeonato, para mí lo más importante es tomar esta pelea y enfocarme en Gradovich que es un gran peleador y también quiere ir por un campeonato, es mi prueba más fuerte y me estoy preparando como siempre lo hago para ganar", dijo el sonorense.

Frank Espinoza comentó que dependiente del resultado del 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena, podrían hacer un análisis de si Óscar5 está ya listo para ir por esa anhelada faja mundial. "Todo depende del resultado y de la forma, Valdez nos ha demostrado avances en cada pelea, lo veo muy maduro y con mejor boxeo, así que si está listo para esa pelea de campeonato lo sabremos contra Gradovich", sentenció el manager californiano.

^ Al Inicio ^