Boxeo
Bernardo Pilatti, ESPN Digital 8y

Motivado Sullivan Barrera para su combate ante Andre Ward en marzo

El cubano Sullivan Barrera (17-0-12 KO) rival de Andre Ward (28-0-15 KO) para su regreso a los cuadriláteros el próximo 26 de marzo, encabezando la cartelera de HBO desde laArena Oracle, de Oakland, Estado de California, se muestra muy motivado y confiado en la victoria.

La pelea fue pactada a doce asaltos en las 175 libras y el ganador del pleito se convertirá el siguiente rival del triple monarca de la categoría (semipesados) el ruso Sergey Kovalev. Precisamente Barrera era el rival mandatorio de Kovalev, pero el interés de Ward (ex campeón súper mediano) que está subiendo de división para desafiar al ruso, abrió el camino para la batalla previa ante Barrera.

La concreción del combate, de todas maneras, pasó por un filtro de varias negociaciones entre los representantes del cubano y la promotora Roc Nation que dirige la carrera del estadounidense. Las diferencias que atrasaron el acuerdo final, fueron relacionadas con la bolsa de cada púgil y la inclusión de una cláusula de revancha por parte de Ward, en caso de derrota.

Sullivan Barrera, en entrevista concedida a emisora local de ESPN en Miami, sobre las razones para la demora en firmarse el contrato, reveló que Andre Ward colocó "muchos peros y trabas". "Tuve que firmar para hacer pruebas de doping inesperadas" indicó Barrera, no obstante aceptó que no tiene problemas con ello. "Al final, HBO quería la pelea, los fanáticos querían la pelea y todo se ha concretado, felizmente", dijo.

Para Sullivan Barrera, la batalla contra Ward será la pelea de su vida y la que considera le permitirá ascender al próximo nivel en boxeo. Al mismo tiempo reveló que se siente motivado por encabezar una cartelera grande, pero fundamentalmente por enfrentar a Ward.

"Hablando de esa pelea, durante la cartelera de Kovalev-Pascal, Ward me subestimó y eso me motiva para responderle en el ring y como merece", dijo Barrera.

El cubano se muestra muy confiado en la victoria y hasta reveló las razones por las que entiende que vencerá al estadounidense. "Él (Ward) dijo que yo era más lento y que su velocidad haría la diferencia. Pero está equivocado. Ande Ward viene subiendo de peso, por lo cual en 175 libras no tendrá la misma velocidad y además, tiene óxido, hace un buen rato que no pelea y eso perjudicará su rendimiento" sostuvo el cubano, el que además apuntó su conocimiento sobre cómo enfrentar a un oponente más veloz. "En Cuba me enseñaron en como cortar la velocidad de un rival más rápido".

Sullivan Barrera se siente agradecido por la oportunidad, recordó los momentos difíciles cuando entrenaba en solitario en el Tropical Park de Miami, sin rival y sin promotora, y asegura que tanto en los malos como en los buenos momentos, siempre mantendrá la humildad.

Al mismo tiempo, el invicto cubano, que como amateur fue miembro del equipo nacional cubano y que como profesional ha ganado sus últimas seis peleas por KO, no olvida la importancia que para su vida tuvo su fallecida madre. "Ella es mi inspiración, a ella le debo todo lo que soy y lo que pueda ser en el futuro" finalizó diciendo.

^ Al Inicio ^