<
>

Confía McWilliams Arroyo en dar la sorpresa a Chocolatito

McWilliams Arroyo admite será un combate difícil, pero dijo sentir confianza en sorprender Jose Perez/PR Best Boxing Promotions

SAN JUAN -- Su etapa profesional no ha transcurrido tal y como la soñaba. Pero el tiempo se ha encargado de al menos hacerle algo de justicia.

McWilliams Arroyo, estando 15 en el escalafón mundial, enfrentará próximamente no sólo al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino al mejor 'libra por libra' de esa división y posiblemente del boxeo en general: el invicto peleador nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

También lo hará en lo que será su primera presentación por HBO.

"Sabemos donde está catalogado Román. Pero yo confío en mi talento", aseguró McWilliams en unas primeras expresiones tras conocer que retaría a González.

"Pero con el gran entrenamiento al que me voy a someter, entiendo que puedo lograr algo. Ante todo agradezco al equipo de trabajo de Román por aceptar el reto. Yo estoy muy orgulloso de siempre representar a Puerto Rico y daré el todo el por el todo. Al final será Dios quien tendrá control para lograr el objetivo que nos hemos trazado", indicó el peleador de 30 años y que tiene récord de 16-2 y 14 nocáuts.

Arroyo no pelea desde abril de 2015, por lo que literalmente llegará a su enfrentamiento con González con un año fuera del entarimado. Pero, según él, eso no ha sido sinónimo de inactividad.

"Es verdad que hace casi un año que no peleamos, pero es importante que se sepa que me preparé más de cinco o seis veces en el 2015 para pelear que por diferentes razones no se llevaron acabo. Así que sí estuve preparándome duro y estuvo muy activo todo el año. No he parado de prepararme".

El boricua, que es hermano gemelo del campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo, catalogó además la oportunidad como un sueño hecho realidad en medio lo difícil que ha sido su carrera desde su debut profesional en el 2010.

"Yo soñaba con pelear por televisión y tener esta oportunidad de pelear por HBO cumple una de mis metas. Trabajaré duro y la gente que me conoce sabe que daré el todo por el todo", añadió.

Por su parte, su inseparable hermano, McJoe Arroyo, se mostró confiado en el talento y las herramientas de McWilliams de cara a la importante cita que cobrará vida el 23 de abril en el Forum de Inglewood, California, y que además servirá de antesala del choque ente el kasajo Gennady Golovkin y Dominic Wade.

"De verdad me siento contento con Willie, ya que es un gran rival y es una gran exposición la que tendrá al pelear en una cadena televisiva tan importante", comentó McJoe.

"Lo bueno es que ha estado entrenando duro al igual que yo y confío en su talento. Creo que en el boxeo no hay nada escrito y las cosas pasan por un propósito. Willie tiene un gran sueño y ahora es cuestión de que eche el resto", apuntó.

González tiene marca invicta de 44-0 y 38 nocáuts, y ante Arroyo realizará su cuarta defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó en el 2014 al vencer al japonés Akira Yaegashi.