<
>

Definen boxeadores que asistiran al clasificatorio para los Olímpicos

Lindolfo Delgado, sub campeón Panamericano, es una de las dudas en el equipo mexicano que va al Preolímpico AP Photo

MÉXICO -- Con siete peleadores participando en la Serie Mundial de Boxeo, entre ellos el bicampeón panamericano Joselito Velázquez, y uno más con actividad en la AIBA Pro Boxing, con Juan Pablo 'Pivi' Romero, México envió ya su lista de preseleccionados para competir en el torneo preolímpico que se realizará en Argentina del 6 al 20 de marzo.

De acuerdo a una fuente al interior de la Federación Mexicana de Boxeo, la duda por ahora es la participación de Lindolfo Delgado, subcampeón panamericano, o el campeón nacional, Brian González. En 69 kilogramos, se iba a hacer una eliminatoria entre 'Pivi' Romero y Marvin Cabrera, pero una lesión del segundo le impediría hacer el viaje.

De acuerdo a la información obtenida por ESPN, México acudirá en los 49 kilogramos con Joselito Velázquez, quien además de ser dos veces campeón panamericano llegará con la experiencia de su participación en el Mundial. En los 56 kilogramos, el oaxaqueño Sergio Chirino será quien se haga presente.

Para los 60 kilogramos, está la duda de Delgado o González -que fue al Mundial de la AIBA-, mientras que en los 69 kilogramos todo indica que va Juan Pablo Romero en busca del boleto en lugar de Marvin Cabrera. Para los 75 kilogramos, está firme el chihuahuense Misael 'Chino' Rodríguez, quien también tuvo una buena participación en el Mundial.

Para las categorías más altas, las de 81 kilogramos, irá el chihuahuense Rogelio Romero, quien además se consagró el año pasado como campeón nacional, acompañdo por Jared Barraza en los 91 kilogramos y finalmente Elvis García en la división de más de 91 kilos.

México ya tiene a dos peleadores calificados, por un lado, en los 52 kilogramos, está Elías Emigdio, a quien llaman el 'Tigre de Zitala', gracias a su participación en la APB, mientras que en los 64 kilogramos, Raúl Curiel consiguió el pase pero a través de la Serie Mundial de Boxeo.

La lista oficial se daría la siguiente semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde la Federación Mexicana de la especialidad tiene sus oficinas.