<
>

Canelo fue la opción más fácil para Amir Khan alega Keith Thurman

El inglés Kell Brook habría causado más problemas a Amir Khan por su estilo de pelea Ethan Miller/Getty Images

Contrario a la opinión de muchos que criticaron a Canelo Álvarez por elegir a Amir Khan como rival, el campeón mundial welter Keith Thurman criticó al inglés por preferir al mexicano, a quien catalogó como la opción más fácil, en vez de pelear con el inglés Kell Brook, que a su parecer le hubiera dado más batalla y hasta ganado.

En charla con 'Behind the Gloves', el campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo dijo que en cuanto al estilo, el peleador mexicano representa un reto menor para Khan que el que representaría Brook, quien ostenta el cetro Welter pero de la Federación Internacional de Boxeo.

"En cuanto al estilo, Canelo no es una pelea difícil para Khan. Más parado, que tiende a ser más lento de manos", dijo Thurman. "Kell Brook tiene un jab más preciso, una buena mano derecha en forma de recto, es un 147 libras que se mueve bien rápido de manos y pies, tiene un estilo de defensa similar. Los dos se paran con las manos verticales", describió 'One Time'.

Luego, fue más claro del por qué Khan de haber escogido a Brook para combatir en lugar de Canelo, hubiera tenido más complicaciones. "En cuanto al estilo, Brook es más difícil porque es un peleador más atlético, debido a las salidas que él puede producir en una pelea. Canelo es un peleador de ritmo mucho más lento, pero tiene las manos pesadas y eso es muy peligroso para un peleador como Khan", alertó.

El púgil de Florida, finalmente, habló de su pelea con Thurman del próximo 12 de marzo en Connecticut, y advirtió, como es costumbre, que su rival caerá a la lona, al menos una vez, como ha pasado con sus otros rivales que no pudo noquear.

"Yo creo que todas las peleas se pueden ir a 12 rounds, pero considerando que las matemáticas es algo que me gusta mucho, me encanta lo que llamanos el Radio de Nocauts de 'One Time' Thurman. Y es un bonito Radio de Nocauts, 26-0 con 22 nocauts", estableció.

"Las dos peleas más recientes que se fueron a 12 rounds fueron ante Robert Guerrero y Bundu. Los dos cayeron, así que cuando enfrentar a Keith Thurman es muy probable que puedas terminar noqueado. Planeamos lastimar a Porter, planeamos ser inteligentes y tomar ventajas de las oportunidades, tenemos que conectar golpes devastadores", finalizó.