<
>

Promete Abner Mares tener megapelea ante Fernando Montiel

Abner Mares viene de un revés ante Leo Santa Cruz en el 2015 AP Photo

MÉXICO -- Con la promesa de que será una 'megapelea' ante el también tricampeón mundial Fernando 'Kochul' Montiel para el próximo 12 de marzo, el popular tapatío Ábner Mares aseguró los ajustes que está teniendo con Robert García en la esquina serán vitales para volver a la senda del triunfo y enfilarse hacia un nuevo combate con Leo Santa Cruz.

Mares comenzó hace una semanas a entrenar con García en California, un entrenador que sabe muy bien las carencias de Montiel en el ring y que le ha impedido relajarse en cualquier momento, además de que no ha hecho caso a aquellos que lo ven como favorito seguro para ganar el combate a realizarse en Connecticut.

"Dos mexicanos enfrentándose es una megapelea, sin importar dónde va a ser, va a ser en Connecticut pero la nacionalidad sale sobrando en el boxeo, la gente se va a ir muy contenta", dijo Mares. "Me estoy preparando muy bien, será una pelea complicada, muy buena, estoy trabajando muy en serio porque es una pelea donde se puede definir la carrera de ambos, una pelea donde yo quiero y voy a verme bien", auguró el excampeón mundial gallo, súper gallo y pluma.

Mares esta vez fue específico sobre lo bien que ha trabajado con Robert García. "Con Robert es algo curioso, estuvo en la esquina de Nonito (Donaire) cuando noqueó a 'Kochulito' Montiel, sabe más o menos, ya peleó contra Montiel, en un entrenamiento con Robert me exige algo que necesitaba yo.

"No me deja hacer lo que quiero, me corrige, me enseña y me está preparando para una pelea muy dura contra Montiel. Estamos cerrando la guardia, no tiramos golpes tan alocados, más jab, movimientos, va a ser muy difícil cambiar un estilo totalmente en seis o siete semanas, va a haber cambios, habrá una diferencia de mi estilo", confesó el ídolo mexicano.

Para Mares, es muy vital no dejar que la confianza lo rebase, pues ya le pasó una vez y no quiere volver a caer. Además, estableció que de ganar, pedirá la revancha con Leo Santa Cruz.

"No sé si sea favorito, no me fijo, no escucho lo que dice la gente, la gente le irá a él o a mí, me enfoco en seguir mi entrenamiento y hacer el trabajo en el gimnasio. Me pasó con Jhonny González, la gente me tenía favorito y vieron lo que pasó, por hacerle caso a la gente no entrené como tenía que entrenar y ahora sé que voy a entrenar
a un gran peleador y estoy alistándome como si fuera por campeonato mundial.

"Para mí quiero una revancha con Leo, fue una pelea extremadamente emocionante, buena para la afición del boxeo, ganó él, sin duda, pero la gente se fue contenta por el estilo que brindamos, me merezco la revancha y me puede dar oportunidad para eso, quiero también ese cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que siempre me ha dado tanta alegría, pero primero lo primero, Montiel es un gran peleador", concluyó.