Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Esperanzado Pablo César Cano en enfrentarse a Lucas Matthysse

MÉXICO -- Con el argentino Lucas Matthysse en la mira, el mexicano Pablo César Cano, excampeón interino en peso súper ligero, se dijo listo para tomar la oportunidad de combatir ante un peleador como el noqueado sudamericano, a quien en caso de vencer, le proyectaría muy alto en el mundo del boxeo profesional.

Cano surge como posibilidad para enfrentar a Matthyse toda vez que Golden Boy ha comenzado a renegociar una nueva pelea entre Mauricio Herrera, que era la propuesta original para el argentino, y el ruso Ruslan Provodnikov. La fecha sigue siendo para el 7 de mayo en el respaldo de la pelea entre Canelo Álvarez y Amir Khan.

"También quedamos en veremos, pero estamos listos, es una buena oportunidad para Matthysse y para mí de acercarnos a una nueva oportunidad titular, el año pasado hice tres peleas y en las tres nos fue bien, ahora quiero regresar a las grandes ligas y que mejor que ante Matthysse", confió Cano.

El peleador mexiquense destacó que si bien Matthysse es un duro oponente, él también tiene lo suyo, por lo que confió en que esa pelea terminará por darse. "Matthysse es aguerrido, pero yo también tengo lo mío. Es mi gran oportunidad para entrar a las grandes ligas, vamos a llegar bien, es mi gran puerta, no la voy a desaprovechar. Es una pelea fuerte para los dos, tenemos pegada, aguante, será pareja, pero debo sacar la experiencia que he tomado para ganar", aseguró.

Matthysse estaba presupuestado para convertirse en una estrella de Golden Boy Promotions en HBO, pero una derrota ante el ucraniano Viktor Postol por el campeonato Superligero de la Organización Mundial de Boxeo evitó que se concretara ese proyecto de Óscar de la Hoya y todo su equipo.

Con una nueva oportunidad, Matthysse buscará su renacer en peso welter y aunque dijo que le gustaría trabajar al lado de Canelo Álvarez, esa puerta parece que se ha cerrado. Mientras tanto, Cano trabaja bajo la tutela de su padre, Pablo Cano Sr., en espera de que termine por concretarse ese duelo ante el argentino.

^ Al Inicio ^