Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Márquez señala que su última pelea podría ser ante Cotto

El tetracampeón mundial Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez compartió esta noche en la emisión de Golpe a Golpe de ESPN que una probable pelea ante el también tetracampeón mundial Miguel Cotto sería la última de su carrera, y reveló además que fue con Gabriel Peñagarícano con quien sostuvo una plática informal para confirmar su interés por la pelea ante ‘Junito’.

En charla con Jorge Eduardo Sánchez, Márquez compartió también que acordaron hacer una pelea cada quien por su parte y luego verse las caras para la segunda mitad del año. Márquez ya no dijo que serían mayo y septiembre los meses para regresar pues dijo en algún momento que mayo o junio la primera y la segunda y última en noviembre o diciembre.

“Vamos a ver (si ante Cotto sería la del adiós), hay que pensarlo, dije que quiero hacer dos peleas este año, yo creo que esa sería la de retiro, hay que ver cómo termina, igual y me siento bien. Ya, yo creo que mi carrera está llegando a su fin, hay que aceptarlo y hay que ver cómo se termina esta pelea de preparación y después tomar esa pelea con Cotto y como digo, si se gana se le gana a un gran peleador y si se pierde, se pierde con un gran peleador”, respondió Márquez tras el cuestionamiento de Sánchez.

Luego, el ‘Dinamita’ dio detalles de las conversaciones y también de sus condiciones para una posible pelea, ya que quiere que sea en 147 libras y al otro día Cotto no sobrepase las 152-153 libras.

“Hablé con su representante que es Peñagarícano, tuvimos una conversación donde le dije que sí me interesaría pelear con Cotto, pero primero hacer una pelea de preparación porque sabemos que la inactividad es un punto importante en la carrera de un peleador, entonces una de preparación en mayo o junio, tomar ritmo, distancia, retomar el estilo que sabemos hacer en el cuadrilátero y luego enfrentar a Miguel Cotto que es un gran peleador y todo mundo lo conoce, así que si de alguna manera si quiero hacer mi pelea de retiro la quiero hacer bien, retirarme al ciento por ciento y retirarme de manera agradable para los fans y para mí”, expresó.

Sin embargo, el ‘Dinamita’ aclaró que por ahora no hay nada formal. “No se está arreglando ningún combate, hablé con él y le expliqué que me gustaría pelear con Cotto, sí, pero me gustaría hacer una pelea de preparación, me dijo que no me preocupe porque Cotto quiere hacer una pelea en junio, rival no sé, y de alguna manera estamos interesados pero hay que tomar distancia”, estableció.

Luego, dijo que a él le gusta la idea de pelear en Welter y no arriba. “El combate con Cotto lo están proponiendo ellos, ya lo ha dicho Freddie Roach, creo que es un gran rival, es un peleador que tiene un gran legado y sería una gran contienda, una contienda importante, interesante para los aficionados que siguen el boxeo y por eso me nace.

“Si la pelea la quieren hacer, en peso Welter y que haya una cláusula de que no suba más de 152 153 libras al otro día para mí sería fenomenal, he peleado con Manny Pacquiao en la pelea cuarta y después de dar 147 libras al día siguiente estaba como en 152, para mí eso es un punto importante, yo no soy un Welter natural, eso me ayudaría mucho en el cual no habría mucha diferencia en cuanto al peso, entonces, como te digo, eso se va a poner sobre la mesa después de que yo haga mi pelea de preparación”, explicó.

Para concluir, el excampeón mundial Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero aseguró que es una pelea para ganar-ganar. “Creo que ahí es ganar y ganar para ambos peleadores, si se gana se le gana a un peleador interesante, cuatro veces campeón del mundo, y si se pierde, se pierde ante un rival también de primer nivel, no se pierde con cualquiera, son peleas que los aficionados quieren en el cual el nivel de competitividad va a estar a flor de piel”, finiquitó.

^ Al Inicio ^